Rada Tilly festejará su 69º aniversario con actividades culturales para la familia

Ciclos de cine, narraciones, teatro, circo, presentaciones musicales y una muestra de arte son algunas de las propuestas que llevará a cabo la Secretaría de Cultura de Rada Tilly para celebrar el aniversario de la villa balnearia.

Rada Tilly celebrará su 69° aniversario el 24 de julio y la Secretaría de Cultura prepara diversas actividades para que las familias disfruten durante todo el mes. Según informaron desde el área municipal, la primera propuesta que se presentará será "Cuentos con bufanda", que tendrá lugar el sábado de 17 a 19 en la Biblioteca municipal "Asencio Abeijón”, ubicada en Antártida Argentina 33.
Las actividades continuarán los martes 11 y 18 con proyecciones de películas en el Centro Cultural de esa ciudad. Los filmes pensados para toda la familia se podrán disfrutar a las 17:30, mientras que las películas seleccionadas para jóvenes y adultos serán exhibidas a las 20:30.
El miércoles 12, en tanto, se realizará un espectáculo de narración titulado "Al calor de las palabras". Estará a cargo de Natalia Salvador y comenzará a las 17:30.
Durante este mes, el Centro Cultural también será escenario de show musicales, como la presentación del trovador patagónico Ramón Queipul que presentará "La Paloma en versos". El show se llevará a cabo el sábado 15 a las 21 y contará con la participación de Juan Cárdenas en poesía y versos.
Un día después a las 20, la agrupación independiente Coral del Mar, dirigida por María Laura Narvaiza, realizará un homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón en conmemoración del 100º aniversario del nacimiento del compositor salteño. Y el viernes 21, a las 20, se presentará el grupo de rock “Pasternak”, integrada por Andrés Nennhuber en guitarra y voz, Mariano Pasarelli en bajo, Guillermo Van Wik en teclados, “Repo” Quintana en batería y coros, y Fernando Wiernes en saxo.

CIRCO Y UNA MUESTRA PARA CERRAR LOS FESTEJOS

El circo también será parte de las propuestas del aniversario de la villa balnearia. La compañía Caleidoskopio dará un show el miércoles 19 a las 17:30 en el Centro Cultural para que chicos y grandes disfruten de malabares, humor y destrezas.
Finalmente, el programa de los festejos por el aniversario cerrará el jueves 27, a las 20, en la sala mayor del Centro Cultural, cuando la artista visual Patricia Beatriz Pinto inaugure la muestra “Resiliente. Colección: el legado… un cordón rojo”.
La muestra expondrá una colección de obras que hablan de identidad, de los ciclos vitales, de los ancestros femeninos y del aprendizaje. Con obras textiles en soporte “libros de autor" o "libros de artista" e instalaciones objetos y obras bidimensionales. La misma permanecerá abierta al público hasta el 11 de agosto con horarios de visita de martes a viernes de 10 a 13, y martes a domingo de 17:30 a 20.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico