Rada Tilly ganó ante USMA en un partido con fricciones

Un gol con polémica de Emiliano Alcalá a los 24' iniciales y otro de Kevin Pedlone a los 2' de la segunda etapa, le dieron la victoria al local, que sufrió la expulsión de Miguel Pinda. En tanto que en la visita vieron la roja Luciano Villafáñez y el arquero Lucas Pierresteguy.

En un partido con fricciones y tres expulsiones, Rada Tilly sumó su segunda victoria al derrotar por 2 a 0 a USMA en la 6° fecha del Torneo Inicial B de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
El "aurinegro" tuvo un mayor manejo del balón y aunque no hubo mucha proyección, el gol llegó a los 24' cuando un centro llovido al área dio una serie de rebotes donde apareció Emiliano Alcalá para empujarla bajo la red. Mientras la visita reclamaba que lo había hecho con el antebrazo.
El gol le sumó confianza a Rada Tilly, el equipo se animó a jugar más y buscar la sincronía, para aprovechar la dificultad de USMA para salir de su campo de juego y su falta de velocidad para cortar la trayectoria del balón en la última línea.
Ya en el complemento, y con dos minutos de juego, Kevin Pedlone recibió el balón en velocidad, ganó terreno y sentencio al ras del suelo ante la salida de Lucas Pierresteguy.
A partir de allí, los cruces se intensificaron, y en cada falta estuvieron a la orden del día los empujones. Ello derivo que a los 6' Miguel Pinda y Luciano Villafañez se retiren del campo de juego.
Rada Tilly le dio relevo al banco y se animó a más. Por ello, a los 24' Emiliano Alcalá ganó en velocidad y Lucas Pierresteguy salió a cortar con las piernas el avance, dejando al jugador en el piso y teniendo el portero que retirarse a los vestuarios.
A pesar de la supremacía numérica, el "aurinegro" no pudo sacar mayor diferencia y selló su segunda victoria desde que ascendió.

SINTESIS
2 Rada Tilly: Mariano Bordeira; Braian Del Río, Juan Ignacio Alcalá, Cristóbal Pereyra y Eduardo Arena; Emiliano Alcalá, Alejandro Novillo y Miguel Pinda; Kevin Pedlone; Mauro Frías y Nery Jiménez.
DT: Mario Giambelucca.
0 USMA: Lucas Pierresteguy; Lucas Barrionuevo, Mariano Ortiz, Fernando García Vargas y Ariel González; Sebastián González, Vladimir Cano, Israel Miranda y Luciano Villafañez; Gerardo Salas y Jonathan Molina.
DT: Thiago Errazú.

Goles PT: 24' Emiliano Alcalá (RT).
Goles ST: 2' Kevin Pedlone (RT).
Cambios ST: 14' Rubén Rodríguez x S. González (USMA); 17' Néstor Prestch x Frías (RT); 23' Darío Prieto x J. Alcalá (RT); 27' Marcelo Mamaní x Salas (USMA); 33' Antonio Alvarez x Novillo (RT); 39' Nazareno Sosa x L. Barrionuevo (USMA).
Amonestados: Eduardo Arena, Alejandro Novillo (RT); Vladimir Cano, Rubén Rodríguez (USMA).
Incidencias ST: 6' roja directa por agresión mutua Miguel Pinda y Luciano Villafañez (USMA); 24' roja directa por juego brusco Lucas Pierresteguy (USMA).
Figura: Kevin Pedlone (RT).
Arbitro: Pedro López.
Cancha: Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico