Rada Tilly: hoy se abrirán las ofertas para ampliar la planta de tratamiento

Hoy al mediodía en el despacho del intendente Luis Juncos se realizará la apertura de la licitación para la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, una de las obras más esperadas y necesarias para acompañar el crecimiento poblacional que experimentó Rada Tilly en los últimos años. Tres empresas compraron pliegos.

Tras varias gestiones encaradas por Ejecutivo municipal, la obra ya había sido anunciada por el intendente Luis Juncos tras lograr la firma de un convenio con el Estado nacional que por intermedio del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), comprometió el financiamiento de esta obra millonaria que permitirá garantizar y mejorar el funcionamiento del sistema sanitario de Rada Tilly para los próximos 30 años.
Juncos valoró ayer, en diálogo con Radio del Mar, el alcance de la licitación, el trabajo realizado para llegar a la misma, y lo que significará la concreción de la esperada obra.
"Estamos gestionando y trabajando por esta obra desde hace mucho tiempo y hoy nos da mucha satisfacción saber que todo lo que hicimos y esperamos, sin bajar los brazos, valió la pena porque esto es algo que, de ninguna manera, se podía llevar adelante con el presupuesto municipal", señaló.

TRES EMPRESAS COMPRARON PLIEGOS

Las empresas que compraron los pliegos fueron Freile, Rigel y CPC, pero recién hoy al mediodía se sabrá si todas ellas presentarán ofertas.
La comisión de adjudicación, que actuará a posteriori, será la que determinará cuál de las firmas realizará la obra, que tiene un plazo de ejecución de un año.
La apertura de la licitación de la obra tendrá lugar hoy, al mediodía en el despacho municipal y contará con la presencia del intendente y funcionarios del gabinete municipal.
A través del llamado a la Licitación Pública Nº 04/2015, el municipio de Rada Tilly conseguirá dar inicio a una obra fundamental para la ciudad con una inversión estimada en 120.285.641,90 millones de pesos, cifra que supera ampliamente el presupuesto anual de la localidad.
La "Ampliación de la Planta de Tratamiento y la Construcción de la Impulsión" es una obra de infraestructura prioritaria, de suma importancia para la localidad, que tiene previsto un plazo de ejecución de 365 días corridos y comprende la modernización de los recursos existentes en la planta con tecnología de avanzada, automatización de las estaciones de bombeo e instalación de un sistema de telemedición y alerta de fallas.
Además, con el financiamiento logrado, el municipio de Rada Tilly adquirirá un camión vactor desobstructor que será de su propiedad para el mantenimiento de las redes cloacales de la ciudad y tendrá uso exclusivo para requerimientos dentro de la localidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico