Rada Tilly invita a "Chicos de palabra"

Hasta el 25 de octubre, la Secretaría de Cultura invita al público a una Muestra Activa de Promoción de la Lectura en el Centro Cultural Rada Tilly.

La Municipalidad de Rada Tilly convoca a través de la Secretaria de Cultura a ser parte de "Chicos de palabra", una atractiva propuesta que inauguró esta semana en el Centro Cultural Rada Tilly y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre.

"Chicos de palabra" es una muestra que regresa recargada tras el éxito del año pasado y convoca a las familias y escuelas para sumergirse en el mundo de los cuentos y la magia dela poesía. Se trata de un espacio de narración y juego con la literatura con originales dispositivos para inventar historias, que además suma en esta oportunidad una sala de proyección de libros álbum.

lluvia


"Hicimos una selección de libros y textos que nos parecen interesantes y los integramos en distintos ambientes que completan la muestra. ´Chicos de palabra` invita a leer en un clima de placer e imaginación y es también un lugar que inspira a inventar y recrear historias con amigos atravesando ejes como la búsqueda, la aventura, los miedos, la alegría o los seres fantásticos", anticipó María José Abeijón, Secretaria de Cultura de la ciudad.

Se trata de una muestra activa que entra por los sentidos y cobija en su interior espacios ambientados con recursos que sirven de musa e inspiración en las narraciones y recrean elementos comunes que están presentes en las historias como el bosque, la noche, el mar o la lluvia.

"Proponemos un encuentro para detenerse, observar e interactuaren un marco escenográfico que recrea los mundos imaginarios presentes en los textos, por eso recomendamos a los docentes que vengan a visitarla antes de venir con sus escuelas para que puedan aprovechar al máximo el potencial y los recursos de la muestra", explicó María José Abeijón.

Una muestra especialmente dedicada para niños en edad escolar, la comunidad podrá visitarla de martes a domingos de17:30 a 20 y para las escuelas habrá una modalidad de recorrido prevista con visitas guiadas pre-acordadas en Biblioteca Municipal o el Centro Cultural llamando a los teléfonos: 445-2682 y 445-2068.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico