Rada Tilly: promueven la reutilización de los residuos domésticos como abono

La Municipalidad de Rada Tilly y el INTA convocan a la comunidad a participar del taller gratuito de compostaje "Del Residuo a la Mesa" que se llevará a cabo el 28 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela 718. Las inscripciones están abiertas a todo el público.

El Area de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Rada Tilly invita, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a participar de un taller teórico-práctico de compostaje hogareño y de mediana escala, promovido en el marco del programa de Gestión de Separación Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos, que desde este año impulsa la comuna.
El taller denominado "Del residuo a la mesa" está abierto a toda la comunidad y tendrá lugar el sábado 28 de noviembre, a partir de las 10, en la Escuela 718.
La capacitación tendrá una duración de dos horas y estará a cargo de la técnica en Floricultura, Nadia García, quien enseñará cómo hacer uso del residuo sólido urbano compostable (yerba, café, residuo de poda, frutas y verduras crudas) como medio nutritivo para desarrollar una huerta orgánica domiciliaria.
"Invitamos a todos los que quieran participar de este taller, la iniciativa es doblemente positiva porque además de hacer un uso responsable del residuo, lo reutilizamos para generar nutrientes que abonan la tierra que sirve de sustento tanto para plantación con fines ornamentales como para producción orgánica de productos hortícolas que puedan ser consumidos por las mismas familias en sus casas", explicó la responsable del Area de Saneamiento Ambiental, Vanessa Baudino.
La iniciativa está contenida en un programa de trabajo y acción conjunta entre el municipio de Rada Tilly y el INTA que prevé proyectos futuros de parquización y producción de hortícolas aromáticas domiciliarias siguiendo con el programa Pro Huerta, impulsado por este organismo.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones para este taller deben realizarse personalmente en la sede del INTA, ubicada en Pastor Schneider al 708, o por teléfono al 4461067, en el horario de 8 a 16.
Además para incentivar la práctica productiva agroecológica, quienes participen del taller se les entregarán semillas para que inicien la plantación en sus domicilios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico