Rada Tilly recibe hoy a la cuarta fecha del Provincial de Triatlón

La distancia principal será Short. Serán 750 metros de natación, 20k de ciclismo y 5 de pedestrismo. También se podrá participar en distancia Promocional y la concentración será en el Parador # in.

Con el auspicio de la Municipalidad de Rada Tilly y la organización y fiscalización del Club de Triatlón Acuarium, hoy desde las 9 se largará una nueva edición del Triatlón Rada Tilly, cuarta fecha del Campeonato Chubutense.
La distancia principal será Short, que se puede completar en forma individual y en postas entre nadador, ciclista y corredor, comprende tramos de: Natación 750m. ciclismo 20k. pedestrismo 5k.
También se puede participar en distancia Promocional con distancias reducidas: natación 300m ciclismo 10k pedestrismo 2,5k. Habrá participación de ironkids: Desde los 6 hasta 14. Tendrá costos desde los 200 pesos e incluye: medalla de finalista, tercer tiempo con mesa de frutas, asistencia médica, seguro de corredor, podios por categoría en distancia short y general promocional y postas y sorteos de auspiciantes. La concentración y parque cerrado estará ubicado en el Parador #in sobre la costanera.
La largada estará prevista para las 9:00, razón por la que los organizadores solicitan colaboración de los vecinos de la ciudad ya que la costanera en su totalidad será cortada al tránsito vehicular por el lapso de una hora y media.
"Este es uno de los deportes que estamos impulsando a través de nuestro equipo municipal y que día a día va teniendo más participantes, lo que nos llena de orgullo y justamente nos brinda la posibilidad de ser parte de una de las fechas del circuito con una competencia de calidad en la ciudad, para todos los deportistas que practican la disciplina", destacó Jorge Mérida, secretario de Deportes y Turismo de Rada Tilly.
De la carrera participarán más de veinte atletas locales que entrenan en el grupo Triatlón Municipal Rada Tilly (TRT) conformado hace más de cinco años en el gimnasio municipal Manuel Belgrano, y además se espera la llegada de competidores provenientes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Rawson, Esquel, Caleta Olivia y Cañadón Seco.
"Esperamos a atletas de toda la región, la largada va a ser a las 9:00 y como siempre solicitamos la colaboración de los vecinos de la ciudad, porque la avenida Armada Argentina será cortada al tránsito vehicular por el lapso de una hora y media desde el inicio de la carrera", explicó Nancy Regina desde la organización, durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el último martes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico