Rada Tilly recibirá casi $30 millones para la realización de obra pública

El gobernador firmó ayer, en Rawson, los convenios de transferencia de fondos con intendentes de siete localidades, quienes a partir del endeudamiento provincial dispondrán de 70 millones de pesos para la realización de obra pública. A Rada Tilly llegarán 29.550.000 pesos. Comodoro Rivadavia y las ciudades con mayor densidad de habitantes ya habían firmado a mediados de octubre ese convenio para la disposición de fondos.

El gobernador, Mario Das Neves, firmó ayer, en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, en Rawson, los convenios con los intendentes de siete localidades de la provincia por los que se hace efectiva la transferencia de más de 70 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura, a partir del endeudamiento internacional por 650 millones de dólares que contrajo Chubut.
Das Neves estuvo acompañado por el ministro de Economía, Pablo Oca, el futuro ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino –quien asumirá hoy–, otros miembros del gabinete, diputados provinciales y el diputado nacional Sixto Bermejo.
Los intendentes que firmaron los convenios fueron Luis Juncos, de Rada Tilly; Nilda Tolosa, de Las Plumas; Mario Oviedo, de Los Altares; Leonardo Bowman, de Telsen; Omar Burgoa, de 28 de Julio; Javier Roldán, de Puerto Pirámides, y Cristal Azparren, de la comuna rural de Dique Ameghino.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario destacó: "es una jornada realmente importante, una más de estas que venimos teniendo, que es nada más y nada menos que traducir en los hechos, una ley importante que fue consensuada en su momento".
El gobernador adelantó que mañana recibirán los fondos los "once municipios que firmaron la primera vez, en un acto como este, para poder empezar las obras. Es una oportunidad para darle trabajo a la gente de cada comunidad, para que tengamos una desocupación muy baja en nuestras localidades donde realmente no hay muchas alternativas y termina siendo el municipio el que de alguna manera tiene que proveer. Por eso entendemos que por un tiempo importante mientras se realicen estas obras, la gente de cada una de esas localidades puede acceder a un trabajo", expresó Das Neves.
El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, adelantó en el acto que en su ciudad, los 29.550.000 millones recibidos ayer se utilizarán para "hacer obras viales, de pavimentación" y confirmó que el dinero se recuperará para "generar un fondo importante que nos va a permitir dar continuidad a diferentes obras". Juncos además detalló que con el dinero del endeudamiento se realizarán "obras de saneamiento, y se ampliará la planta de tratamiento".

DESTINADO A OBRAS
La intendente de Las Plumas Nilda Tolosa, firmó la transferencia por 5.417.276 pesos, y agradeció porque "con esta firma vamos a empezar con estas pequeñas obras, que sobre todo van a fortalecer a nuestro pueblo, porque todas ellas van a ser hechas con mano de obra local", apuntó.
Mario Oviedo de Los Altares, que recibirá, 5.288.028 de pesos también expresó su satisfacción y resaltó "el trabajo en conjunto con el gobierno provincial", que dijo se ve reflejado en el terreno "porque siempre hay algún funcionario del gabinete provincial en nuestra comunidad".
El jefe comunal de Los Altares Mario Oviedo, que suscribió el convenio por 4.556.081,70 dijo que el convenio "nos permite llegar con una solución que mejora la calidad de vida de nuestros habitantes y en segundo lugar podemos reactivar la obra pública para la mano de obra local generando expectativas laborales".
El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, que recibirá 11.718.000 de pesos señaló que con los fondos "vamos a poder empezar a trabajar con algunos proyectos que tenemos ya encaminados, encarando etapas nuevas sobre todo en lo productivo donde hemos puesto mucho énfasis en esta política pública".
"Me parece que es lo que necesitamos para desarrollar la economía genuina a través de su parque industrial que está aspirando a recibir inversiones de la minería, no solamente de lo que podamos hacer en el futuro, sino de lo que ya tenemos hace más de 50 años que es el cabril de arcilla" y recordó que "en Chubut sigue sin haber una planta de porcelana sanitaria".
El intendente de Pirámides Javier Roldán, a quien le correspondieron 11.216.275,99 puso énfasis en que "tenemos en nuestra localidad la necesidad de llevar adelante importantes obras teniendo en cuenta la responsabilidad que tenemos en una localidad turística con el tema de los servicios, por eso parte de este monto va a ser destinado a energías alternativas, el agua y obras que hace años no teníamos y hoy podemos reflotar para mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico