Rada Tilly recibirá el domingo la 1ª edición del Duatlón de Montaña "Golfo San Jorge"

Con el auspicio de empresas de la villa balnearia y la capital petrolera. Junto al acompañamiento del municipio anfitrión, Comodoro Corre pone en escena una nueva propuesta deportiva que se suma al marco del aniversario de la localidad balnearia.

El domingo desde las 11 se pondrá en escena la 1ra. edición del Duatlón de Montaña "Golfo San Jorge", por iniciativa de Comodoro Corre y el auspicio de 'Caricias del Mar' y 'Pedro Díaz Productor Asesor de Seguros' con la colaboración de la Municipalidad de Rada Tilly a través de la Secretaria de Deportes y Turismo y el Departamento de Tránsito.
El duatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas como el atletismo y ciclismo. Y en el caso del "Golfo San Jorge" la modalidad se iniciará con una carrera a pie, ciclismo y un tramo final a pie.
La competencia se dará en un marco de montaña, realizado con bicicletas de MTB y la parte atlética por los cerros, como es este caso.
Por ello Comodoro Corre suma esta nueva variante de las pruebas combinadas, que no se disputará en formato posta, principalmente por la gran cantidad de las pruebas individuales -carreras de atletismo y de ciclismo- que existen en la región.
La prueba en sí consta de 2 distancias: Competitivo (8 km Carrera- 20 km bicicleta- 4km carrera). Y Promocional (4 km carrera- 10 km bicicleta- 2km carrera).
En cuanto a las categorías, tanto en masculino como en femenino, se determinan de acuerdo a la edad del atleta comprendida del 10 de julio de 2016, a saber: Sub-23 (menores de 23 años); mayores (23 y 29); Veterano A (30 y 39); Veterano B (40 y 49); Veterano C (50 y 59); Veterano D (más de 60).
Los puntos de inscripción en Comodoro Rivadavia es OSX (Mitre esq. Alte. Brown). Y en Rada Tilly "Free" (Lago Menéndez 2200 esquina Lago Cholila). Además de la opción a través de la red en la página www.comodorocorre.com.ar.
Los circuitos serán por los caminos y senderos de la villa balnearia Rada Tilly en los festejos en el mes de su aniversario, marcando el inicio de las pruebas combinadas para los próximos meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico