Rada Tilly se hizo un picnic en el "Parque" y subió a la B

Goleó 3-0 con dos tantos de Vladimir Covalschi, uno de ellos de penal, y el restante de Ezequiel Pinda. El conjunto de la villa balnearia, que había ganado 2-0 en la ida, mandó a la C a Saavedra.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net
Con un juego práctico y sobre una base de contundencia, Rada Tilly goleó 3-0 a General Saavedra como visitante y ascendió a la categoría B de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, mientras que el conjunto del barrio del "Parque" descendió a la C.
La revancha de la promoción B-C se disputó en la cancha del conjunto de la zona norte, ante un gran marco de público, con ambas parcialidades y en un clima de fiesta, más allá de que el resultado final sólo alegró a los de la villa balnearia.
Rada Tilly dominó desde el arranque ante un dueño de casa que, sorprendentemente, no tuvo demasiada presencia en campo rival.
El "Aurinegro" avisó por primera vez a los 15', con un cabezazo cruzado de Mauro Frías que se fue cerca del palo, luego de recibir un pase de cabeza de Cristóbal Pereyra tras un tiro libre desde la derecha.
El partido era apenas discreto, con pocas llegadas, hasta que a los 27' abrió la cuenta Ezequiel Pinda con un golazo de tiro libre.
Ahí recién reaccionó el local, y a los 29' lo tuvo Leonardo Bustamante tras recibir un pase hacia la derecha. El delantero sacó un potente remate y el arquero Mariano Bordeira tapó en el ángulo, sobre el primer palo.
La visita fue más práctica, porque supo enfriar el partido y anular al rival, para anotar el segundo a los 45' de la primera parte por medio de Vladimir Covalschi, quien quedó mano a mano luego de un pase en profundidad y le ganó a Juan Pablo Díaz en el segundo intento.
El complemento ofreció muy poco. Saavedra no tuvo ideas para quebrar una férrea defensa y, cuando lo hizo, le falló la puntería. Rada Tilly jugó con paciencia, como en todo el partido, y tuvo su "yapa" a los 41', con un gol de tiro penal ejecutado por Covalschi, quien un minuto antes había sido derribado por Díaz.
El "Aurinegro" festejó su primer ascenso con su gente que lo fue a alentar lejos de casa, mientras que el "Parque", que tuvo el regreso de siete jugadores que habían sido suspendidos tras una batalla campal, sufrió el descenso con hidalguía, al igual que su público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico