Rada Tilly se impuso ante Deportivo Portugués en casa y es nuevo líder

Mauro Frías, en dos ocasiones, sumado a Emiliano Alcalá le dieron el triunfo al "aurinegro". En la visita marcó Luis Miranda y Denis Román Castillo ante un rival que terminó con diez por la doble amarilla al ingresado Lucas Pinda.

Rada Tilly fue más regular en un partido de ida y vuelta para quedarse con la victoria ante Deportivo Portugués por 3-2 en un partido de la 8ª fecha del Torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia. Con este resultado y la derrota de General Roca ante USMA, el equipo de la villa balnearia se convirtió en el nuevo líder del certamen.
Al inicio de ambos tiempos, fue Mauro Frías quien facturó para el dueño de casa. En especial luego de jugadas en sincronía entre Emiliano Alcalá y Cristian Millahual por la banda derecha, lo que fue la llave para que el "aurinegro" tenga proyección en el frente.
Emiliano Alcalá sería el encargado de cerrar la cuenta. En tanto que para la visita conseguían el empate parcial en dos ocasiones Luis Miranda y Denis Román Castillo.
Fue en el pitazo inicial que el "aurinegro" salió más decidido a buscar el resultado. De esta manera, y tras una serie de rebotes en el arco de la visita, llegó Mauro Frías para empujarla bajo la red y abrir la cuenta para Rada Tilly.
Portugués fue de a poco entrando en ritmo, y a los 14' Luis Miranda vio adelantado a Mariano Bordeira para marcar un golazo desde afuera del área grande y establecer la paridad parcial.
De tiro libre, Emiliano Alcalá exigiría los reflejos de Jorge Vera. En tanto que sobre los 37' Ramiro Toloza avisaba con un cabezazo cercano al poste derecho.
En el complemento, Mauro Frías volvió a repetir el "cimbronazo" del comienzo, cuando Cristian Millahual desequilibró por derecha y sacó el centro que el delantero cambio por gol para el 2-1 a favor del local.
A pesar de ello, Portugués mantuvo la apuesta en el frente y tras una serie de rebotes en la puerta del área Denis Román Castillo le dio efectividad a su disparo para marcar el 2 a 2.
De ahí en más se volvió un encuentro de ida y vuelta, las amarrillas estuvieron a la hora del día. Y cuando no parecía una jugada de peligro, Emiliano Alcalá quedó al borde del área grande. Portugués se 'durmió' y jugó mal la posición adelantada para que el jugador "aurinegro" acomodara su remate sin marca en el poste derecho del arco "lusitano".
Ya sobre el final, Lucas Pinda dejaría la cancha al sumar su segunda amarilla. En tanto que la última jugada sería un disparo dentro del área rival de Federico Román Castillo que estuvo cerca de convertirse en el empate final.

SINTESIS
3 Rada Tilly: Mariano Bordeira; Braian Del Río, Cristóbal Pereyra, Eduardo Arenas y Emir Santana; Emiliano Alcalá, Martín Coppa, Cristian Millahual y Mauro Salso; Mauro Frías y Nery Jiménez. DT: Diego Gelinger.
2 Portugués: Jorge Vera; Adrián Flores, Carlos Pérez, Rodrigo De Fernández y Rodrigo Titta; Ramiro Toloza, Luis Miranda, Arón Cárcamo y Denis Román Castillo; Elías Benítez y Federico Román Castillo. DT: Fernando Arias.
Goles PT: 2' Mauro Frías (RT); 14' Luis Miranda (DP).
Goles ST: 2' Mauro Frías (RT); 8' Denis Roman Castillo (DP); 20' Emiliano Alcalá (RT).
Cambios PT: 34' Luis Alvarez x Del Río (RT).
Cambios ST: al inicio Lucas Pinda x Coppa (RT); 30' Diego Velazco x Jiménez (RT); 31' Axel Castillo x Titta (DP).
Amonestados: Cristóbal Pereyra, Mauro Salso, Nery Jiménez y Lucas Pinda (RT); Arón Cárcamo, Ramiro Toloza, Federico Román Castillo (DP).
Incidencias ST: 46' expulsado por doble amarilla Lucas Pinda (RT).
Figura: Cristian Millahual (RT).
Arbitro: Pedro López.
Cancha: Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico