Rada Tilly sede del IV "Encuentro de Música y Pedagogía al Sur"

Rada Tilly es nuevamente sede del "IV Encuentro de Música y Pedagogía al Sur" organizado por el Colectivo Docente "Encuentro Música y Pedagogía al Sur", la Escuela de Arte Nº 806 y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

La propuesta inició la semana pasada con un taller de lutheria familiar y continúa este sábado y domingo en el Centro Cultural Rada Tilly con talleres, conciertos y actividades para la familia. Entre las actividades que se desarrollan los próximos días en la ciudad balnearia se destacan:

SÁBADO 6

La cantante, guitarrista y compositora argentina, Georgina Hassan, se presenta este sábado 6 de mayo en la ciudad con el concierto familiar "Ronda de canciones".

Con excelentes críticas, la dulzura en la voz de esta cantante trae el sonido de distintas culturas en sus trabajos: Primera Luna (2004), Cómo respirar (2009) y "Tornasol" (2014).

Hassan fue cantante e instrumentista de guitarra y cuatro venezolano en los grupos "Cenzontle" y "La Cuerda"; y posteriormente inició su carrera como solista en el año 2002, realizando numerosas giras por Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Alemania, Bélgica, Francia, España, Portugal, Suiza, Italia y Estados Unidos.

Hija de Alberto Hassan, de Opus cuatro, el grupo vocal de más larga trayectoria interrumpida de la Argentina y uno de los primeros a nivel mundial, Georgina trae a la ciudad de Rada Tilly música para los sentidos en un concierto con entrada libre y gratuita que tendrá lugar este sábado a las 19:00 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly.

DOMINGO 7

Coordinado por el grupo "Tempo de Brincar" oriundo de Brasil, el domingo 7 de mayo, a las 11:00 hs. se desarrollará en el Centro Cultural Rada Tilly el taller familiar "Cántigas e Brincadeiras" con canciones que exploran los ritmos brasileros a través del juego. El taller es libre y gratuito con cupos limitados. Las inscripciones deben realizarse previamente en el Centro Cultural Rada Tilly o llamando al teléfono: 445- 2068.

El mismo domingo, a las 17:00 hs. se presenta el concierto de cierre, también gratuito, con los grupos "Tempo de Brincar" - un dúo que trae el rico universo de la cultura popular brasileña- y "Borde Verde" - que compone música para chicos y no tan chicos e invita a jugar y a cantar con instrumentos que no siempre son accionados de la manera convencional ya que la exploración y el juego con los sonidos son protagonistas en esta parte del show.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico