Rada Tilly volvió a ganar y sigue invicto en la segunda posición

Venció 2-0 como visitante a Portugués, por la 4ª fecha del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia, y continúa a dos puntos del líder USMA. Ezequiel Leiva abrió el marcador en el arranque del primer tiempo, mientras que el ingresado Cristian Millahual aumentó sobre el final del complemento. El cuadro de la villa balnearia sufrió la expulsión de Pablo Burgos cuando se terminaba la etapa inicial. En el "Lusitano" vio la roja Sergio Sacolle, en el epílogo del partido.

Rada Tilly derrotó 2-0 como visitante a Deportivo Portugués, por la cuarta fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia, y continúa invicto como escolta de Unión San Martín Azcuénaga, a dos unidades, con dos triunfos y dos empates. Por su parte, los "Lusitanos" sufrieron la tercera caída en el certamen y sólo suman un triunfo en cuatro presentaciones.
El equipo de la villa balnearia pegó de movida. Se jugaban apenas 35 segundos y un remate desde el borde del área que no logró ser contenido por Juan Macías, terminó en los pies de Ezequiel Leiva, quien aprovechó la quedada de la defensa y del arquero para poner el 1-0.
El "Escarabajo" salió a apretar desde el arranque y no se equivocó, porque dos minutos más tarde lo tuvo otra vez Leiva, mano a mano, pero su remate cruzado y rasante se fue al lado del palo.
Después se cayó el partido, porque la visita controló la pelota sin atacar demasiado y el local no tuvo ideas para proyectarse y, cuando estuvo cerca del arco rival, careció de definición.
Rada Tilly tuvo una más antes del entretiempo, a los 26', con un centro de Mauro Salso que dejó a Vladimir Covalschi frente a frente con Macías, quien logró frenar el intento del delantero.
El conjunto dirigido por Diego Gelinger dejó una mejor imagen antes de irse a los vestuarios, pero se le complicó el panorama por la expulsión de Pablo Burgos, por doble amonestación, en el epílogo de la primera parte.
Portugués salió obligado a revertir la historia en el complemento, con un hombre más, frente a un rival que supo defenderse para no sufrir de cerca los embates del dueño de casa.
A medida que fueron pasando los minutos, las piernas fuertes, los reclamos hacia el árbitro Carlos Rujano y las discusiones ganaron protagonismo y casi ni se jugó al fútbol.
Recién a los 35', el equipo de Daniel Macías tuvo una clara: un disparo de Federico Castillo fue tapado por el arquero Mariano Bordeira y el ingresado Axel Castillo la mandó por arriba tras el rebote.
El final del encuentro se acercaba, pero quedaba mucho más. Mientras todo Rada Tilly se quejaba porque el árbitro hizo salir a Diego Rubilar, luego de que éste se repusiera tras un golpe sin requerir de asistencia médica, Cristian Millahual, que había entrado en el arranque del complemento, marcó un golazo de tiro libre a los 42' y ya no hubo tiempo para la remontada del cuadro de la villa balnearia.
Al minuto fue expulsado el entrenador "aurinegro", Diego Gelinger, por seguir reclamándole al árbitro la salida de Rubilar, y ya en tiempo adicionado, en Portugués vio la roja Sergio Sacolle, por quejarse airadamente tras recibir una fuerte falta.
Terminó caldeado el partido, que no ofreció un buen espectáculo, aunque el triunfo de Rada Tilly es justo porque pegó en los momentos apropiados y supo contener los embates del rival.

SINTESIS
0 Portugués: Juan Macías; Eder Mosquera, Walter Maripán, Claudio Gómez y Rodrigo Titta; Elías Vallejos, Aarón Cárcamo y Elías Cárdenas; Ramiro Toloza y Sergio Sacolle; Federico Castillo. DT: Daniel Macías.
2 Rada Tilly: Mariano Bordeira; Braian Del Río, Pablo Burgos y Facundo Ercoreca; Emiliano Alcalá, Enzo Charette, Juan Hernández y Diego Rubilar; Mauro Salso; Vladimir Covalschi y Ezequiel Leiva. DT: Diego Gelinger.

Gol PT: 1' Ezequiel Leiva.
Gol ST: 42' Cristian Millahual.
Cambios ST: al inicio, Cristian Millahual por Leiva (RT), Manuel Pérez por Gómez (DP) y Axel Monserrat por Cárdenas (DP); 29' Axel Castillo por Mosquera (DP) y 36' Matías Barría por Hernández (RT).
Incidencias: 45' PT expulsado Pablo Burgos (RT) por doble amonestación. 43' ST expulsado Diego Gelinger (DT Rada Tilly) por exceso verbal. 47' ST expulsado Sergio Sacolle (DP) por exceso verbal.
Amonestados: Titta, Gómez y Pérez (DP). Rubilar (RT).
Figura: Enzo Charette (RT).
Cancha: Portugués.
Arbitro: Carlos Rujano.

> Panorama de la 4ª fecha
- Argentinos Diadema 1 / Próspero Palazzo 4.
- USMA 5 / Nueva Generación 1.
- Deportivo Portugués 0 / Rada Tilly 2.
- Laprida del Oeste 0 / Ferrocarril del Estado 1.

> Próxima fecha
- Rada Tilly vs Nueva Generación.
- USMA vs Argentinos Diadema.
- Próspero Palazzo vs Laprida.
- Ferro vs Deportivo Portugués.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico