Rada Tilly ya tiene Código de Edificación

La normativa entró en vigencia a partir del 1 de enero y se aplica a todas las propiedades públicas y privadas ubicadas en el ejido municipal.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, puso en vigencia a partir de ayer el Código de Edificación que fue aprobado por el Concejo Deliberante con la sanción de la ordenanza 2321/15, tratada en la sesión del 3 de diciembre de 2015.
Después de un trabajo que se inició con la firma del convenio con la Sociedad de Arquitectos de Comodoro Rivadavia (Sacori), y el análisis de la Comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento con intervención del Departamento Ejecutivo Municipal, se aprobó el Código de Edificación que entró en vigencia a partir del primer día de este año.
"El Código de Edificación reglamenta el desarrollo urbano de la ciudad con normas urbanísticas que establecen parámetros para asegurar un crecimiento ordenado y funcional, preservando la calidad de vida y la buena convivencia entre nuestros habitantes", sostuvo la secretaria de Obras Públicas radatilense, Janett García.
Este marco legal se aplica a todas las propiedades públicas y privadas ubicadas en el ejido municipal de la ciudad de Rada Tilly y comprende asuntos relacionados con la construcción, alteración, demolición, remoción, inspección, reglamentación de la ocupación, uso y mantenimiento de predios, de edificios, estructuras e instalaciones fijas, mecánicas, eléctricas, electromecánicas y electrónicas, entre otros.
"Después de mucho trabajo, finalmente se aprobó esta normativa que es necesaria para orientar el crecimiento de todas las ciudades y que llega para mejorar el desarrollo urbanístico de Rada Tilly, estableciendo las obligaciones de los agentes que intervienen y permitiendo un eficaz control de las obras", agregó García.

ALCANCE DE LA NORMATIVA
La fecha de entrada en vigencia del Código de Edificación de la ciudad de Rada Tilly es a partir del 1 de enero de 2016 y sus disposiciones alcanzan a todos los proyectos que sean presentados a partir de esta fecha.
En este marco, García explicó: "los expedientes que se encuentren en trámite a la fecha de entrada en vigencia de este Código, se resolverán de acuerdo a la normativa vigente en la fecha de su ingreso mientras que aquellos proyectos que hayan sido rechazados, en caso de ser presentados nuevamente, deberán encuadrarse en las normas del nuevo Código".
A partir de su puesta en vigencia, el Código de Edificación tendrá actualización permanente estudiada por la Comisión de Actualización que dictaminará, cada vez que sea requerido, el alcance e interpretación del mismo. La misma estará conformada por delegados del Área de Obras Particulares de la Municipalidad de Rada Tilly, del Colegio Profesional de Arquitectos de la Provincia del Chubut y del Colegio Profesional de Ingeniería y Agrimensura de la Provincia del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico