"Rafa" Nadal aplastó a Wawrinka y ganó su décimo Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal consiguió este domingo uno de los hitos más grandes del deporte al ganar su décimo Roland Garros y su 15 Grand Slam. En la final superó con claridad al suizo Stan Wawrinka por 2-6, 3-6 y 1-6.

El suizo Stan Wawrinka comenzó la final de Roland Garros con mucha intensidad y forzando los errores de un Nadal que, como siempre, tardaba un poco en agarrar ritmo. Y cuando lo agarró, no lo soltó.

Con 2-3 en el marcador Nadal hizo el primer break y a partir de ahí el tenista de Manacor fue un puñal, y es que el suizo no podía con la derecha y revés cruzado del español, que demostró que en este torneo está en un nivel muy superior al resto. El set terminó con 2-6.

En el segundo Nadal siguió con la misma inercia ganadora hasta ponerse 0-3, y ahí parece que se dio una mínima tregua para finalizar el segundo set con 3-6. La frustración de Wawrinka fue tomando protagonismo en la final.

En este set el tenista dejó sin habla a Wawrinka con una derecha paralela que la puso en la esquina con el suizo aplaudiendo. En el tercero y definitivo, Nadal siguió con su tenis ganador.

Con este triunfo Don Rafael Nadal Parera suma 15 Grand Slam: diez Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017), dos US Open, dos Wimbledon y un Abierto de Australia. Con estos 15 Nadal iguala a un mito del tenis como Pete Sampras. El único que está por delante es Federer, con 18.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico