"Rafa" Nadal festejó su primer título del año en Montecarlo

El español Rafael Nadal ganó su primer torneo del año y se alzó por novena vez con el Masters 1000 de Montecarlo, al derrotar ayer en la final al francés Gael Monfils, por 7-5, 5-7 y 6-0, en el primer gran torneo sobre polvo de ladrillo del año, que sirve de preparación para el Grand Slam de Roland Garros.

Nadal, de 29 años, ganador de tres títulos menores la temporada pasada (Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo), volvió a sonreír en Montecarlo, donde fue ganador en ocho ocasiones consecutivas entre 2005 y 2012.
El mallorquín, que disputó la centésima final en su carrera en el circuito de la ATP, no había comenzado bien el año después de caer en la final de Doha, perder en las semifinales de Buenos Aires, Río de Janeiro e Indian Wells. Ayer logró el título 68 de su carrera, en dos horas y 46 minutos, para volver a triunfar en un Masters 1000 después de dos años (Madrid 2014).
De esta manera, con el título en el Principado, Nadal igualó los 28 Masters 1000 del serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, y se ubicó a uno solo del récord del argentino Guillermo Vilas, quien se alzó con 49 torneos ganados sobre polvo de ladrillo.
La final de ayer, disputada en el court Rainiero III, fue muy disputada e igualada en los primeros dos sets, con intercambios largos, donde casi no se sacaron diferencias y todo se definió en detalles mínimos.
Sin embargo, en el tercero, Monflis, que había dejado todo para extender la definición, no pudo aguantar el ritmo del Nadal en la tercera manga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico