Ráfagas de 100 km/h tiraron la pared de una casa

En horas de la tarde de hoy el viento causó estragos en la ciudad ya que generó un corte masivo de energía, avivó las llamas de un incendio y tiró la pared de una casa.

Desde la Oficina de Pronóstico de Comodoro Rivadavia informaron que desde las 10:00 de la mañana las constantes y ráfagas de viento se fueron acrecentando comenzando con 41 km/h y y 69 km/h respectivamente.

Ya para las 14:00 las constantes subieron a 44 km/h y las ráfagas a 83 km/h. Para las 18:00, la hora más crítica, las ráfagas fueron de 120 km/h.

Este temporal generó gran cantidad de inconvenientes ya que se produjo un corte de energía en los barrios Centro, zona alta de Jorge Newbery, Cerro Chenque zona de antenas, Kilómetro 3, 4 y 5 por casi dos horas.

Sumado a esto, pasadas las 15:30 un incendio en el barrio Jorge Newbery en calle Fragata Sarmiento 1031 se intensificó por la intensidad del viento, generando pérdidas totales.

Pero lo más grave llegó a las 17:00 cuando una familia de tres integrantes que vive en la calle San Martín 1840 sufrió el derribo de una de las paredes de la casa, informó Alejandro Salinas desde Defensa Civil.

La familia sufrió la pérdida total del hogar y tuvo que abandonar la casa. Tamara Cárdenas, una de las damnificadas declaró a El Patagónico: "estamos muy nerviosos, necesitamos ayuda porque nos quedamos sin hogar". Cualquier persona que pueda aportar algún tipo de material de construcción para la reconstrucción del hogar se puede comunicar con la mujer al 2974361486.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico