Rajoy, dispuesto a reformar la Constitución de España para seguir como presidente

"El Partido Popular (PP) ganó las elecciones y de ninguna manera renunciaría a formar gobierno", insistió Rajoy en entrevista con la radio Cope, aclarando que "no se cierra a nada" ni tiene "ninguna línea roja" en busca de un pacto a tres, indispensable para mantenerse en el poder.

"Creo que un gobierno apoyado por más de 200 diputados serviría para hacer las reformas necesarias con un gran apoyo", aseguró, haciendo referencia a la posibilidad de recibir el respaldo de los diputados electos de su PP, el Partido Socialista (PSOE) y Ciudadanos.
Preguntado concretamente por la posibilidad de modificar la Carta Magna, algo a lo que se mostró siempre muy reticente, Rajoy dijo que un gobierno con amplio respaldo parlamentario serviría tanto para "una reforma constitucional" como para "hacer reformas institucionales que dejen solventados muchos problemas para bastantes años".
"Es una gran oportunidad, todos estaríamos obligados a pactar, a acordar, ceder y podríamos tener un período de tiempo de equilibrio en nuestro país", subrayó.
La reforma de la Constitución está en la agenda de los tres partidos que disputaron el poder a la derecha conservadora. El PSOE propone una reforma en clave federal para canalizar el conflicto separatista de Cataluña, Ciudadanos también apuesta por ese camino aunque con un proyecto diferente, y Podemos habla de un proceso constituyente.
Uno de los principales objetivos a la hora de lograr un gobierno con respaldo del PSOE y Ciudadanos es "dar señales de que la recuperación económica se seguirá consolidando", indicó el presidente en funciones.
A pesar de que no tiene garantizado los votos para su reelección, el líder del PP sostuvo que se presentará a la sesión de investidura descartando dar un paso al costado en favor de otro candidato porque sería "poco democrático".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico