Ramiro Herrera está en el plantel de Los Pumas para el debut frente a Sudáfrica

Con la presencia del pilar comodorense Ramiro Herrera, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, designó ayer la nómina de 26 jugadores que integrarán el plantel de "Los Pumas" que participará por sexta vez del torneo Rugby Championship, junto a las potencias del hemisferio Sur, desde el sábado 19 de agosto.

"Los Pumas" debutarán en el certamen frente a su par de Sudáfrica, el sábado 19 de agosto, en un encuentro que se disputará en el Nelson Mandela Stadium de Port Elizabeth.
El plantel argentino viajará el sábado próximo hacia Sudáfrica, con escalas en la ciudades de San Pablo y Johannesburgo, para luego arribar a Port Elizabeth.
"Los Pumas" realizaron ayer a la mañana su último entrenamiento en el centro deportivo en Cardales. La actividad estuvo dividida en cuatro bloques, los cuales estuvieron enfocados en distintas variantes de juego en ataque y defensa.
Finalmente, la actividad estuvo enfocada en destrezas ofensivas con el objetivo de quebrar la oposición defensiva.
En la lista de jugadores convocados sobresale las presencias del polifuncional Juan Martín Hernández y Marcos Kremer y la baja del santiagueño Juan Manuel Leguizamón.
El plantel está compuesto por los siguientes jugadores: Matías Alemanno, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Agustín Creevy (capitán), Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Santiago García Botta, Juan Martín Hernández.
Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera.
Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.
Tras el debut de Los Pumas frente a Sudáfrica el 19 de agosto, la revancha se disputará una semana más tarde en el estadio Padre Martearena, en la ciudad de Salta.
En tanto, el sábado 9 de septiembre, por la tercera fecha, el conjunto "albiceleste" se medirá frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth.
En tanto, una semana más tarde se medirán ante los Wallabies de Australia, en el GIO Stadium de Camberra.
El seleccionado argentino jugará el segundo encuentro frente a Nueva Zelanda- bicampeones del mundo- en el estadio de Vélez Sarsfield el 30 de septiembre y finalizará su participación en el torneo el próximo 7 de octubre frente a Australia, como local, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.
"Los Pumas", la temporada anterior en el certamen internacional sumaron cinco derrotas, frente a Sudáfrica (30-23), Nueva Zelanda (57-22 y 36-17) y con Australia (36-20 y 33-21) y el único triunfo fue en la ciudad de Salta ante los Springboks sudafricanos por (26-24).
En el 2015, el seleccionado argentino derrotó por primera vez de visitante en el Rugby Champion-ship a Sudáfrica, en la ciudad de Durban por 37-25.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico