Ramiro Herrera: “"haré lo imposible por llegar en condiciones a junio"

El jugador surgido en Chenque RC acusa un esguince de grado dos de su tobillo izquierdo, y en diálogo con El Patagónico manifestó sus sensaciones de cara al partido que se jugará el 11 de junio en la capital del petróleo, en lo que será un hecho histórico.

Por Franco David Córdoba
Especial para El Patagonico

El forward de los Jaguares y ex Chenque RC dialogó con El Patagónico y manifestó sus sensaciones de cara a lo que sería un eventual juego del equipo dirigido por Daniel Hourcade en el Estadio Municipal frente a Italia. “Trato de no pensar, sino no llego a Junio”, admitió.
El rugbier nacido en Comodoro Rivadavia hoy viste la camiseta de la franquicia argentina en el Super Rugby, “la NBA” de este deporte, reconoció que transita sus primera armas en el torneo más importante del hemisferio sur, sin embargo, no se olvida de su lugar donde pasó “vivencias únicas”.
“Me parece que Comodoro es el lugar donde nací, conocí el rugby, crecí con amigos de toda la vida que sigo viendo. Por eso cuando me dijeron que el partido se podría llevar a cabo no lo podía creer”, manifestó el primera línea.
El encuentro a disputarse como test para Los Pumas sería frente a Italia el próximo mes de junio, sin embargo “Cumpa” evita pensar en el momento. “Si me dicen que está confirmado no lo creo, espero que si se concreta pueda disfrutarlo al máximo y ganar en Comodoro. Eso sería increíble, por eso haré lo imposible por llegar en condiciones”, agregó.
“Es muy fuerte, se me vienen muchas cosas a la cabeza. Momentos y gente que estuvo siempre a mi lado, como vivencias únicas en un estadio al que conozco porque entrenaba ahí. Espero que se pueda concretar”, manifestó el pilar que disputó la última Copa del Mundo, donde consiguieron el heríco cuarto puesto y fue incluido en el equipo ideal de la competencia.
Herrera dejó Comodoro Rivadavia y su querido Chenque RC, para desembarcar en el club Hindú de la Unión de Rugby de Buenos Aires, donde su carrera fue en franco ascenso para llegar a los Pampas XV y luego a Los Pumas.
“Me parece una locura que después de 12 años existan chances de que pueda estar en el plantel Puma frente a Italia, sería impresionante”, manifestó con asombro y con una mueca de emoción. “Los Pumas jamás jugaron tal al sur del país”, agregó.
Herrera ahora es pieza importante en la primera línea de los Jaguares que disputarán el tercer encuentro por el Super Rugby , el primero como locales en Vélez, frente a los Chief de Nueva Zelanda . No podrá estar disponible por un esguince de grado dos de su tobillo izquierdo, luego de estar jugar contra Sharks en Sudáfrica con alguna molestia que se agravó durante el juego.
“Hay una gran expectativa y la gente nos lo demuestra. Nos contaban que las entradas estaban agotadas por la clase de equipos que van a llegar como Chief o luego los Stormers, un gran animador de la competencia, con gran plantel”, anticipó.
“Se va a ver un hermoso espectáculo en el Super Rugby, es la NBA del rugby, con color y show bussines que usan como en Estados Unidos. Es un espectáculo que atrae a la gente y va a estar bueno. Este es un rugby moderno, que es lo que se viene y ojalá la gente se enganche con el equipo”, sostuvo.
El forward de 27 años y 1,94 m sueña con dejar en lo más alto a los Jaguares y a Los Pumas, sin embargo a kilómetros de distancia no olvida el viento, el barro y a sus seres queridos que le dejó el rugby y la vida en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico