Ramiro Herrera integra el plantel de Los Pampas XV

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó ayer la lista de 29 jugadores que integrarán el plantel de Los Pampas XV, que participará por cuarta vez en la Copa Vodacom a disputarse desde el mes próximo en Sudáfrica.  El plantel estará dirigido por los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
El ex Chenque Rugby Club y actual Hindu Club, el comodorense Ramiro “Cumpa” Herrera integrará el combinado nacional.
La partida del equipo argentino será el domingo, a las 17:55, en el vuelo  227 de South African Airways, y durante la competencia se concentrarán en la ciudad de Stellenbosch, en la Academy of Sports, y jugará como local en el estadio AF Markotter.
La lista de convocados es la siguiente: Lisandro Ahualli de Chazal (Universitario de Tucumán), Matías Alemanno (La Tablada de Córdoba), Rodrigo Báez (Liceo de Cuyo), Facundo Barrea (Córdoba Athletic), Rodrigo Bruno (Jockey de Villa María), Ariel Castellina (Unviersitario de Tucumán), Emiliano Coria (Lince de Tucumán), Tomás Cubelli (Belgrano).
Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista), Jerónimo De la Fuente (Duendes de Rosario), Juan Estelles (Atlético del Rosario), César Fruttero (Jockey de Villa María), Santiago González Iglesias (Alumni), Mariano Galarza (Universitario de La Plata), Martín García Veiga (Buenos Aires), Juan Gómez (Los Matreros), Ramiro
Herrera (Hindú), Benjamín Macome (Tucumán Rugby).
Benjamín Madero (SIC), Matías Masera (Belgrano), Pablo Matera (Alumni), Santiago Méndez (SIC), Manuel Montero (Pucará), Ramiro Moyano (Lince), Javier Ortega Desio (SIC), Matías Orlando (Huirapuca de Tucumán), Francisco Piccinini (SIC), Bruno Postiglioni (La Plata) y Javier Rojas (Universitario de Tucumán).
Y a partir del 29 de marzo, luego de disputarse la tercera fecha,  se incorporarán Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Tomas De la Vega (CUBA) e Juan Ignacio Brex (San Cirano).
Hourcade afirmó que “la lista está conformada por jugadores de muy buen nivel, aunque quedaron afuera muchos que podrían haber estado y que servirán de reserva en caso de alguna baja. Todos tienen experiencia, ya sea en Los Pampas XV, Los Pumas o Los Jaguares. En la temporada anterior muchos daban sus primeros pasos y eso suponía un proceso de adaptación”.
El representativo argentino debutará el 9 de marzo frente al combinado Eastern Province Kings, en el estadio Nelson Mandela de la ciudad de Porth Elizabeth.
Los Pampas XV integran la zona Sur de la Copa Vodacom junto a los combinados Border Bulldogs, Boland Kavaliers, Eastern Province Kings, Toyota Free State XV, Sharks XV y Southern Western.
Los Pampas XV se consagraron campeones en forma invicta en 2011 y derrotaron en la final a Blue Bulls, por 14-9, en tanto que en la temporada anterior perdieron en cuartos de final frente a Griquas por 26-18.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar