Ramiro Herrera irá con Los Pumas a una gira por Japón y Reino Unido

El pilar comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera, quien viene siendo titular en cada presentación de la selección argentina, integra la lista de 26 jugadores que ayer dio a conocer el entrenador del equipo nacional. La gira incluye partidos contra Japón, Gales, Escocia e Inglaterra.

Con la participación del pilar comodorense Ramiro Herrera, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, designó ayer el plantel de Los Pumas para afrontar la gira internacional de noviembre que incluirá partidos contra Japón, Gales, Escocia e Inglaterra.
El técnico convocó a 26 jugadores para el encuentro frente a Japón, el sábado 5 de noviembre en la ciudad de Tokio, mientras que posteriormente se agregarán cinco más para la gira por Reino Unido.
Entre los jugadores citados sobresalen el regreso de Tomás Lezana, quien no participó del Torneo Rugby Championship disputado el mes pasado frente a las potencias del hemisferio sur.
Asimismo, también fue incluido Facundo Gigena, integrante del plantel de los seleccionados alternativos, Los Jaguares y Argentina XV.
El plantel de Los Pumas para el encuentro con Japón estará integrado por Matías Alemanno, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Santiago García Botta, Facundo Gigena, Santiago González Iglesias, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Leguizamón.
Tomás Lezana, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Joaquín Tuculet.
En tanto, los cinco jugadores que se sumarán para la etapa final son Pablo Matera, Facundo Bosch, Juan Martín Hernández, Gabriel Ascarate y Felipe Ezcurra.
Los integrantes del plantel designado comenzarán a entrenar la semana próxima, en las instalaciones del club Buenos Aires Criquet, mientras que el sábado 29 emprenderán el viaje a Japón.
El seleccionado argentino comenzará la gira enfrentando a Japón, el sábado 5 de noviembre, en la ciudad de Tokio, encuentro que será dirigido por el árbitro francés Romain Poite.
Una semana más tarde dará comienzo la visita por el Reino Unido enfrentando al seleccionado de Gales en la ciudad de Cardiff, y el sábado 19 ante su par de Escocia en el estadio Murrayfield de Edimburgo.
Finalmente, el conjunto argentino finalizará su gira internacional el sábado 26 de noviembre ante Inglaterra, encuentro a disputarse en el estadio Twickemhan, en Londres.
Al respecto del viaje, Hourcade señaló: "enfrentar a Japón me parece muy bueno y espero que por el tipo de juego de ellos y el que nosotros proponemos sea un buen encuentro, respetamos mucho a los japoneses".
"Vienen demostrando un buen nivel de juego no solo en el Mundial del año pasado, ya que en junio pasado complicaron mucho a Escocia", añadió.
"En cuanto a los choques con los seleccionados del hemisferio norte tendrán la misma exigencia que los encuentros que disputamos ante las potencias del hemisferio Sur, pero con un estilo de juego diferente", completó.
Los Pumas ocupan actualmente el noveno lugar del ránking oficial de la World Rugby, y el objetivo e estar entre los ocho primeros a fin de este año para ser cabeza de serie de cara al Mundial de Japón 2019.
"El tema del ránking de la World Rugby es algo que está y nos interesa, pero igualmente no vamos a variar nuestro esquema de juego para un partido y si logramos plasmar lo que venimos desarrollando nos va a permitir crecer en las posiciones", cerró Hourcade.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico