Ramón Díaz renunció como DT de Paraguay

Los pobres resultados y la temprana eliminación en la Copa América Centenario pusieron fin a su ciclo en el seleccionado albirrojo. La noticia fue dada a conocer por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Su renuncia de "carácter indeclinable" a dejar su cargo como director técnico, la comunicó Ramón Díaz al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, tras la dura derrota ante Estados Unidos que dejó a Paraguay fuera de la Copa América Centenario.

Antes de comunicar su decisión a la APF, había asumido "toda" la responsabilidad en una conferencia de prensa.

"La mayor responsabilidad la tengo yo, porque elijo jugadores, cómo se juega y la táctica. No improvisamos nada, al contrario. Hay cosas para trabajar y para hacer, pero me siento satisfecho por la labor de los jugadores", había asegurado el "Pelado" Díaz. "Seguimos por nuestro camino, como siempre, y estamos muy felices por la entrega de los jugadores -reiteró-. El rival de hoy se agrupó porque tenía uno menos, intentamos todo, por abajo, por arriba y no se pudo. En este tipo de torneos la mayor preocupación se da cuando no podés meter goles", agregó el riojano.

Ramón Díaz, ex DT de River Plate, San Lorenzo e Independiente, le agradeció "a los miles de paraguayos que apoyaron a su selección" y repitió que se "hace cargo de los jugadores que trajo. Esto sirve para experiencia, sirve para crecer", puntualizó. "Si no hacen experiencia los jugadores jóvenes. ¿Cuando la van a hacer?. Hay jugadores que están creciendo, recuerden que ellos son el futuro de todo Paraguay", remarcó.

El "Pelado" Díaz había valorado "el esfuerzo de los más grandes. Son ejemplos para los jóvenes que vienen asomando. No se nos dio. Hoy ante Estados Unidos tuvimos muchas chances y no las concretamos", se excusó. "No es fácil jugar tres partidos por semana. Por eso valoró la actitud de los jugadores y los felicitó a los jugadores por la entrega total en todo el torneo", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico