Ramón Díaz renunció a la selección paraguaya

El DT argentino Ramón Díaz presentó ayer su renuncia "indeclinable" a la selección paraguaya de fútbol, luego de la derrota sufrida la noche del sábado ante Estados Unidos (1-0) que significó la eliminación en la primera fase de la Copa América Centenario.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que el entrenador riojano explicará las razones de su decisión en una conferencia de prensa prevista en el estadio Defensores del Chaco de Asunción durante esta semana en fecha y hora a confirmar.
"Tras finalizar la participación de Paraguay en la Copa América Centenario, el profesor Ramón Díaz informó que presentó su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos", precisa el comunicado de la entidad "guaraní".
"El adiestrador que inició su trabajo al frente de la Selección Nacional el 4 de diciembre de 2014, agradece especialmente al plantel de jugadores, así como a los integrantes del cuerpo técnico, directivos y auxiliares de la selección paraguaya de fútbol, por la experiencia vivida estos 18 meses en la Albirroja", finaliza.
En la conferencia posterior a la derrota con Estados Unidos, Díaz había admitido que la prematura eliminación en la Copa América Centenario representaba "un golpe duro" y autorizó a los periodistas a calificar "como quieran" la actuación de Paraguay, consultado sobre si el resultado podía considerarse un fracaso.
El seleccionado paraguayo terminó último en el Grupo 1 con apenas una unidad, producto de un empate sin goles ante Costa Rica en la jornada inaugural. En la segunda fecha perdió ante Colombia 2-1 y el sábado cayó con los anfitriones en Philadelphia, donde estaba obligado a ganar para seguir con vida en la competencia.
La decepcionante actuación en Estados Unidos se sumó a una campaña insuficiente en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, que muestran a la Albirroja séptima sobre diez participantes con nueve puntos, detrás de Uruguay y Ecuador (13); Argentina (11), Chile y Colombia (10) y Brasil, que también tiene nueve pero con mejor diferencia de gol. Al Mundial ingresarán los cuatro primeros y el quinto disputará un repechaje.
El mejor resultado del ciclo de Díaz se dio el año pasado en la Copa América de Chile, donde Paraguay terminó en el cuarto lugar después de caer goleada por Argentina (6-1) en semifinales y de perder ante Perú (2-0) en el partido por el tercer puesto. El resultado más significativo lo consiguió al eliminar por penales a Brasil en cuartos de final.
En total, Díaz dirigió al seleccionado paraguayo en 20 partidos y sólo consiguió tres victorias: 1-0 ante Jamaica en la Copa América 2015, mismo marcador ante Venezuela y 2-1 frente a Bolivia, ambos por Eliminatorias. El resto se repartió en nueve empates y ocho derrotas.
El "Pelado", de 56 años, cerró así su octavo trabajo como entrenador, primero a nivel selecciones. Previamente dirigió tres ciclos en River Plate (1995-1999, 2001-2002 y 2012-2014), dos en San Lorenzo (2007-2008 y 2010-2011), uno en América de México (2008-2009) y otro en Independiente (2011-2012).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico