Ramón Queipul, el telonero

El compositor y cantante Ramón Queipul será el encargado de abrir la noche del viernes de la presentación de Divididos en el Predio Ferial. El artista fue seleccionado por los propios miembros del grupo.
En 1985 Queipul comenzó a interpretar sus propias canciones, algunas de las primeras creaciones como "Canción por Pablo, Víctor y Violeta", "El Aguila", "Cordillera y mar", todas con una clara connotación social, regional e indoamericana.
Participó en Festivales-Peñas-Recitales de Rock tanto en Comodoro como en encuentros regionales de la emergente Trova Patagónica a través de "Canto Fundamento", movimiento artístico patagónico desde el cual se desarrollan actividades poéticos-musicales, y talleres.
En 1992 fue seleccionado, por la región patagónica, para participar en el encuentro "Voces con la misma sangre", coordinado por Teresa Parodi, junto a otros artistas, en el teatro Presidente Alvear de la ciudad de Buenos Aires. Allí presentó e interpretó su obra "500 años desde Patagonia" con siete canciones referidas a la temática de los 500 años.
En 1998 creó el grupo "Arte popular en los barrios" junto a otros artistas locales, por el cual el colectivo artístico recorre la mayoría de los barrios comodorenses realizando recitales y talleres en espacios comunitarios (Vecinales, Centro de Promoción Barrial, Bibliotecas Populares) con participación de artistas de cada barrio.
En 2012 viajó a La Plata para grabar "El Choique" y "Canción por Pablo, Víctor y Violeta", que fueron incluidas en el disco "Patagonia, canto y poesía" editado por el Sello ByM de la ciudad de La Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico