Ramón Verón pedalea por una escuela

A los 68 años, Ramón Verón comenzó a pedalear, el 15 de diciembre, por un sueño. Intenta unir Ushuaia con Buenos Aires para poder construir una escuela en Escobar. Ya llegó a Trelew.

"Ayer batí mi récord. Hice 200 km en ocho horas", comenzó la entrevista con Radio Del Mar, Ramón Verón, quien a los 68 años se animó a viajar de Ushuaia a Buenos Aires en bicicleta por un fin, ¿Cuál?, intentar juntar fondos para construir una escuela en Escobar, partido de Buenos Aires.

El hombre comenzó el sueño, travesía, locura o, como lo quieran llamar, con la ilusión de poder unir Ushuaia con la Quiaca: "el propósito es reunir fondos para construir una escuela en la zona de Escobar, Buenos Ares. Nos donaron un terreno y buscamos dinero y las formas en que la podíamos juntar. Yo me ofrecí hacer esto, viajar de Ushuaia a la Quiaca en bicicleta. Hace poquito me cambiaron la Quiaca por Buenos Aires, así que terminaremos ahí", explica Verón.

Los terrenos fueron adquiridos a través de donación y ahora planean la construcción. Para ello, necesitan recaudar 6 millones de pesos o 400 mil dólares: "Lo que queremos es que la gente pueda colaborar en www.todosxunaescuela.com"

"Esperamos que empresarios, petroleros o los que quieran puedan ayudar. Nosotros no recibimos dinero, solamente pedaleamos y lo hacemos para los chicos. Yo no tengo forma de colaborar económicamente, pero lo que sé es andar en bici", comentó el ciclista que en noviembre unió La Quiaca con Escobar.

Hoy, Ramón se encontraba en Trelew, y desde ahí realizó la entrevistar con Del Mar: "me acompaña mi hija Florencia, que va haciendo las fotos y videos. También un matrimonio en una casa rodante, modelo 78, ellos nos asisten para dormir de noche. Pedaleo todo el día y paro solamente para comer".

"El segundo propósito que tengo de todo esto es un mensaje para los jóvenes. Que se animen a hacer lo que quieran y que lo terminen. Yo a los 68 años me animé a hacer esto y hay chicos que tienen miedo de cumplir sueños", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico