Randazzo aseguró que la postulación de Cristina es "funcional" a Cambiemos

Respecto de su silencio en estos meses de gestión macrista, el exministro kirchnerista reiteró que "lo más respetuoso de un proceso político que había puesto a un gobierno de otro signo político era el silencio y la prudencia".

El precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Justicialista Florencio Randazzo dio detalles de la reunión cara a cara con Cristina de Kirchner antes de la inscripción de postulantes, dijo que la expresidente no debería competir en estas elecciones y fustigó la exgobernación de Daniel Scioli y la actual gestión de Cambiemos.
En su primera entrevista a un medio de comunicación después de dos años de mutismo, el exministro de Interior y Transporte decidió dialogar con el programa de Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, del Grupo Clarín. Durante la charla, Randazzo reiteró que la decisión que tomó Cristina de postularse es "funcional al gobierno" de Mauricio Macri, al tiempo que definió como un "desastre" la administración de Scioli como gobernador y cuestionó al Gobierno nacional porque, según consideró, "agravó los problemas que ya existían y tiene grandes problemas a la hora gestionar".
Randazzo dio detalles del encuentro reservado con la exjefa de Estado y justificó el desacuerdo con la expresidenta porque las "diferencias eran incompatibles con la posibilidad de acompañarla" en las listas de Unidad Ciudadana, y confirmó que el kirchnerismo le ofreció la postulación como segundo precandidato a senador o como cabeza de la lista de diputados. "Sabía que había muy pocas posibilidades de reparar lo que estaba roto, fundamentalmente por la decisión nuestra de participar en una PASO. La reunión fue muy amable pero yo no estoy de acuerdo con que los candidatos se elijan por el dedo", dijo el exfuncionario.
"Ya ellos habían tomado la decisión de conformar otro frente, sacar al peronismo de ese frente para que nosotros no participemos", recordó el precandidato del Justicialismo, y opinó que las diferencias con Cristina pasaron por distintas miradas sobre los motivos de la derrota en 2015 y "en relación a lo que nosotros planteamos de cara a futuro".
"Soy una persona que me gusta cumplir con la ley, que tengo coherencia. Reclamaba lo mismo que reclamé en el 2015, que era utilizar esa herramienta tan importante que había sancionado el parlamento que era una primaria abierta, simultánea y obligatoria que permitiese que el conjunto de la ciudadanía eligiese a los candidatos, y no que se eligiesen a dedo", explicó, tras la presentación de sus candidatos en un hotel porteño.

"NO DEBERIA
SER CANDIDATA"
En ese marco, exhortó a la exmandataria a abandonar la pelea electoral. "La candidatura de Cristina pone en discusión el pasado, y tenemos que ver qué errores cometimos y ver el futuro", sostuvo Randazzo. "No debería ser candidata, la decisión que tomó es funcional al gobierno de Macri", aseveró. "Como muchos ex presidentes cumplen una etapa", agregó.
Por otra parte, cuestionó el "oportunismo" de dirigentes peronistas que, según consideró, estuvieron muy cerca de la expresidenta pero ahora la critican. En forma paralela, consideró que "la gestión de Scioli era un desastre", pero no perdió oportunidad para apuntar contra el presidente Macri: "Agravó los problemas que ya existían y tiene grandes problemas a la hora gestionar".
"La ilusión se transformó en dolor y desilusión", señaló, con respecto a la gestión de Cambiemos, a la vez que evaluó que el "endeudamiento que está haciendo este Gobierno va a hipotecar el futuro". Para el extitular de la cartera de Interior, Macri "tiene que tener una actitud diferente con una mirada al futuro" y "no remitirse siempre hacia el pasado". Sobre la gobernadora María Eugenia Vidal consideró que tiene "una visión muy diferente a la que a diario quieren transmitir".
Respecto de su silencio en estos meses, Randazzo reiteró que "lo más prudente y más respetuoso de un proceso político que había puesto a un gobierno de otro signo político era el silencio y la prudencia". "Ya habíamos hablado demasiado tiempo nosotros como para salir a opinar a pocos meses de haber asumido el gobierno de Macri", remarcó

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico