Raonic terminó con el sueño de Federer en Wimbledon

Milos Raonic definirá el título con el escocés Andy Murray, que en la otra semifinal, derrotó al checo Tomas Berdych.

El suizo Roger Federer, el tenista con más triunfos en partidos de Grand Slam en la historia, quedó eliminado ayer en las semifinales de Wimbledon tras perder contra el canadiense Milos Raonic, quien definirá el torneo con el escocés Andy Murray.
Federer, número tres del mundo y que buscaba su octavo título en Wimbledon con casi 35 años, no pudo contra Raonic (7) por 6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5 y 6-3 luego de jugar tres horas y 25 minutos en el Center Court del All England londinense y dejó a los fanáticos, que soñaban con verlo en la final, con un gusto amargo.
Para Raonic, de 25 años, se tratará de la primera final en un torneo de Grand Slam. Enfrente tendrá al británico Murray, número dos del mundo y campeón en 2013, quien superó al checo Tomas Berdych (10) en la segunda semifinal por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 58 minutos de juego.
Federer, ex número uno y campeón de Wimbledon en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012, venía de ganarle un partido memorable al croata Marin Cilic también en cinco sets y donde levantó tres match points.
Después de esa victoria en cuartos de final, el suizo superó el récord absoluto de triunfos en torneos de Grand Slam, con 307, uno más que la histórica checa Martina Navratilova (306). Además, el suizo igualó al estadounidense Jimmy Connors con dos récords históricos en Wimbledon: 84 triunfos y once semifinales.
Raonic, por su parte, eliminó en cuartos al estadounidense Sam Querrey, responsable de sacar en la tercera ronda del torneo al campeón defensor y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en lo que fue la mayor sorpresa de esta edición del Abierto de Inglaterra.
Murray lidera 6-3 el historial contra Raonic, a quien venció por última vez en la final de Queen's, torneo preparatorio a Wimbledon que también se juega sobre césped.

ZEBALLOS JUGARA LA FINAL DEL CHALLENGER SUECO

El tenista argentino Horacio Zeballos le ganó ayer a su compatriota Carlos Berlocq por 6-3, 2-6 y 6-2 y pasó a la final del Challenger de tenis de Bastad, en Suecia, que se lleva a cabo sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 42.500 euros.
El zurdo marplatense, ubicado en el puesto 83 del ránking mundial de la ATP y segundo favorito en Bastad, venció a Berlocq, nacido en Chascomús y 95 del mundo, en la primera semifinal del día. En la final, "Cebolla" enfrentará al español Roberto Carballes Baena (115), quien eliminó después al sueco Carl Soderlund (611) con menos resistencia: fue 6-4 y 6-0.
De esta forma, el ex jugador de Copa Davis, de 31 años, buscará su segundo título del año en torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, después de haberse adjudicado el certamen de Poprad, Eslovaquia.
Los otros argentinos que conquistaron Challengers este año fueron Facundo Bagnis (se coronó campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, Chile); Guido Andreozzi en Santo Domingo, República Dominicana, y Vicenza, Italia; Carlos Berlocq en Blois, Francia; y Nicolás Kicker en Perugia, Italia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico