Raquel Torres pidió por un centro cultural para Km 5

La reconocida dirigente de Kilómetro 5, Raquel Torres, estuvo presente en el acto de inauguración del Centro Cultural de Caleta Córdova y se acercó con un particular pedido: "yo quiero un Centro Cultural para Kilómetro 5".


Según recordó hace nueve años que comenzaron las gestiones para lograr que las ex gamelas de YPF en Kilómetro 5 se conviertan en un espacio de encuentro cultural en el barrio Presidente Ortiz.
Torres indicó que no se hizo presente con el reclamo en nombre de ninguna institución, -aunque pertenece a la Asociación de Rescate Histórico "Detrás del Puente"- y sostuvo que pese a las gestiones ante diferentes gobiernos no hay avances sobre la remodelación de las instalaciones ubicadas sobre la ruta Provincial 1. Se trata de gamelas que datan de 1920
"Que las autoridades nos den una respuesta, ya se hicieron gestiones, hemos tenido muchas promesas pero seguimos con la puerta nada más, es lo único que tenemos", subrayó.
En cuanto a las proyecciones que había sobre ese espacio recordó: "es importante para toda la gente, hacer un centro cultural, con un diseño hermoso, una biblioteca, para mostrar los archivos de abuelos que contaron su historia. Por favor que lo hagan", solicitó al jefe comunal. Este pedido realizado por Torres lo avalan 1.596 firmas que se entregaron junto a la solicitud en 2014.
El año pasado incluso se realizó un abrazo simbólico al edificio que se prometió como sede de este centro cultural y fue protagonizado por habitantes del barrio.
La Asociación "Detrás del Puente" fue la institución barrial promotora de la construcción de un centro cultural en el mencionado lugar. Sucede que en su momento esas gamelas se transfirieron a la Municipalidad de Perito Moreno, Santa Cruz, para un albergue destinado a los jóvenes de esa ciudad que se encuentran estudiando en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, pero esa iniciativa tampoco prosperó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico