Ratazzi: "las suspensiones van a seguir hasta fin de año"

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, confió ayer en que "2017 será el año de la recuperación del sector automotor, debido en parte al repunte que se espera en la economía de Brasil".

El presidente y accionista de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, admitió que "no veo grandes mejorías en la producción (de la industria automotriz) local" y le atribuyó esta situación al "preocupante" estado de la economía de Brasil.
"Con este panorama, las suspensiones en las plantas argentinas van a seguir hasta fin de año", advirtió el empresario en una entrevista publicada en un matutino porteño, en la que añadió: "Por suerte, no hay despidos (de trabajadores) pero hay suspensiones. Sería mejor estar trabajando a full pero eso, en este momento, es impensado".
No obstante, dijo estar esperanzado en que la situación "mejore" el año próximo con la apertura de "otros mercados" y dijo: "Nosotros estamos (en el país) porque creemos que Argentina va a ser uno de los polos productivos importantes. Espero que haya pronto un acuerdo con Europa y que también haya un plan de productividad para ser eficiente para la zona México. No tengo ganas de depender de Brasil".
Durante este año, las ventas de los autos cayeron bruscamente. Para sostenerse, las concesionarias realizaron bonificaciones y ofertas con la intención de liquidar stock. Esto generó también una merma en las transacciones de autos usados ya que un 0 kilómetro quizás estaba
para 2017, necesitan imperiosamente que la situación mejore. Caso contrario, el panorama será aún más complicado. No obstante, desde la sede argentina de la automotriz turinense que conduce Rattazzi estiman que mejore. "Nosotros estamos con un modelo nuevo y esperamos que se abran otros mercados", concluyó el italiano.
Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, confió ayer en que "2017 será el año de la recuperación del sector automotor, debido en parte al repunte que se espera en la economía de Brasil", y destacó las expectativas que genera la visita -a fin de mes- del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien se firmarán acuerdos para ampliar el comercio bilateral.
Sobre la Ley Autopartista Nacional, puntualizó que permitirá crear 27.000 nuevos puestos de trabajo en la industria automotriz y aumentar el número de piezas locales que llevan los autos argentinos.
"El sector tiene enormes expectativas de expansión, vamos a impulsar inversiones, exportaciones y desarrollo de PyMEs; queremos que los autos argentinos sean más argentinos", sostuvo.
Sobre la esperada recuperación de Brasil, el ministro dijo que "va a ser muy importante, porque el 52% de nuestras exportaciones industriales y más de 40% de la producción de autos van a ese país, con lo cual es muy relevante la capacidad que tenga de ser un mercado que absorba la oferta nacional".
Cabrera agregó que "lo que estamos haciendo con la estrategia automotriz en la Argentina es promover plataformas exclusivas, es decir, que no compitamos con Brasil sino que seamos complementarios y podamos tener una base conjunta, de las más importantes del mundo para la región".
En cuanto a la visita de Peña Nieto, el ministro de Producción recordó que "ya existe un acuerdo de comercio importante, pero que no tiene el volumen suficiente".
Por eso, explicó, "hemos conformado dos equipos de trabajo, uno mexicano y otro argentino, para que analicen en qué áreas es factible profundizar el intercambio", incluido el sector automotor, donde sin llegar a un acuerdo como el vigente con Brasil podrían aumentarse los cupos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico