Ratifican el acuerdo de senadores patagónicos para rechazar el DNU

El senador de la provincia del Chubut, Alfredo Luenzo, ratificó este miércoles que existe un consenso entre los legisladores de la región para un rechazo unánime hacia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que eliminó los reembolsos por los puertos patagónicos.

La Cámara alta sesionará hoy miércoles con una extensa agenda de temas entre los que se destaca el dictamen mayoritario de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativa que rechaza el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 1199/16.

Esta posición va en línea con la postura que el gobernador Mario Das Neves mantiene desde el pasado 13 de diciembre cuando manifestó su rechazo al DNU y que intentaría a través de los legisladores chubutenses que se derogue este decreto, que perjudica claramente los intereses no solo de Chubut, sino del conjunto de las provincias patagónicas.

En este sentido, el senador chubutense Alfredo Luenzo explicó que "ya está, esta sesión no puede cambiar nada, está prevista una sesión bastante larga, a las 14 horas arrancamos, vamos a rechazar, nos hemos reunido los senadores de la Patagonia, todos estamos de acuerdo".

Inclusive "Freddy Martínez que pretende ser oficialismo, también va a ratificar su rechazo al DNU que eliminó los reembolsos por los puertos patagónicos, es decir, estamos todos alineados en defensa de los intereses regionales, esto es lo que tenemos que aprender, esto es lo que tenemos que hacer de ahora en adelante", apuntó.

Por otra parte, la agenda del Senado contempla el tratamiento de otros proyectos, como es el caso de uno enviado por el Poder Ejecutivo para crear un programa de préstamos destinado a jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA).

También tratará un proyecto de ley enviado por la Cámara de Diputados sobre reparación de los legajos de los trabajadores del sector privado detenidos-desaparecidos durante la última dictadura.

A esos temas se suma una treintena de acuerdos para la designación de jueces y fiscales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico