Ratifican que se emitirá deuda para pagar sentencia a los holdouts

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó que en los próximos días el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para que los legisladores den su visto bueno a los acuerdos firmados a referéndum con los holdouts para poner punto final a la deuda en default y detalló que para el pago del compromiso se emitirá nueva deuda y no se utilizarán reservas en poder del Banco Central.

En una conferencia de prensa, Prat Gay dijo que la negociación con los fondos buitre se hizo de cara al Congreso, "sin firmar ningún acuerdo de confidencialidad" como pidieron los holdouts.
De cara al corto plazo, el ministro señaló que "esta semana vamos a llevar un proyecto de ley al Congreso que nos permita concretar estos acuerdos a referéndum que hemos firmado con los distintos acreedores".
"Cuando tengamos la aprobación, iremos a la etapa final que es la del pago a los acreedores que aceptaron la propuesta. Vamos a emitir bonos para pagar la sentencia, no vamos a usar las reservas del Banco Central", enfatizó Prat Gay.
El secretario de Finanzas, Luis Caputo, manifestó su confianza en que se llegará bien "al 14 de abril, pero puede haber una extensión”, aunque indicó que “si estamos encaminado no va a ser un problema” en referencia a la fecha límite para el pago de los 4.653 millones de dólares tras el acuerdo con los cuatro fondos buitre más duros.
Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanazas, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que, de todas maneras, “es muy importante que la discusión que se dará en el Congreso de la Nación” y que “no queremos que el 14 de abril luzca como un impedimento en la discusión”.
Por otro lado, el ministro sostuvo que el pago a los fondos buitres significará un beneficio para la población ya que esto le permitirá al Gobierno Nacional tener “un horizonte para financiarnos” y que de no tenerlo significaría “un gran ajuste, incluso en áreas sensibles”.
Al mismo tiempo, afirmó que la inacción del anterior Gobierno, generó que la deuda que la deuda pasó de “seis mil millones de dólares de capital original a 20 mil millones de dólares”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico