Ratificaron a Bonadio, que hoy indagará a Cristina por la venta de dólar a futuro

Los camaristas ratificaron a Bonadio pero le advirtieron que "en lo sucesivo procure otorgar una rápida y regular respuesta a los requerimientos que se le formulen y notifique sus decisiones en debido tiempo y forma".

La Cámara Federal confirmó ayer al juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga supuestas irregularidades en la venta de dólar a futuro y por la cual será indagada hoy la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, según la resolución firmada ayer.
La defensa del director del Banco Central Pedro Biscay había pedido que se aparte al magistrado por la pérdida de imparcialidad y en la que hoy miércoles está citada a declaración indagatoria la ex presidenta Cristina Kirchner.
Biscay, imputado en la causa, recusó a Bonadio por "parcialidad manifiesta", ya que les negó a sus abogados el acceso al expediente y también la presentación de un escrito. "Hasta ahora, Bonadio mostró una inclinación muy favorable respecto de la posición de la acusadora en el trámite y obstaculizó el ejercicio de defensa", afirmó el abogado Alejandro Rúa, uno de los defensores de Biscay.
En declaraciones a AM950 Belgrano, Rúa sostuvo que el juez federal "violó el principio de igualdad procesal, inclinó la balanza y eso es motivo de recusación". "Mi cliente necesitaba ver el expediente para poder defenderse y no ha podido. Esto tiene que tener consecuencias", agregó.
La recusación de esta forma fue rechazada por la Cámara Federal y Bonadio seguirá adelante con el cronograma de citaciones previsto.
El juez imputó a todos por realizar una maniobra que buscó "mantener forzadamente bajo el valor de la moneda estadounidense en el mercado marginal" durante "la gestión del gobierno que finalizó el 9 de diciembre de 2015 a sabiendas de que los vencimientos de los contratos operarían durante la siguiente administración", según la acusación y entendió que la ex presidenta y Kiciloff fueron quienes tomaron la decisión política.
Los camaristas ratificaron a Bonadio pero le advirtieron que "en lo sucesivo procure otorgar una rápida y regular respuesta a los requerimientos que se le formulen y notifique sus decisiones en debido tiempo y forma, evitando generar en el ánimo de las partes incertidumbre en torno al lugar desde el cual ejerce su función".
Los camaristas reconocieron que las conductas atribuidas a Bonadio en lo que hace al trato para con la defensa de Biscay "ha sido una constante a través de los años" en el proceder de este magistrado, en un "particular criterio que ha sido rechazado" por la Cámara en numerosas oportunidades, pero afirmaron que "el temor de parcialidad alegado no se encuentra, hasta aquí, objetivado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico