Raúl Belcastro fue reelecto para conducir el SITRAJUCh

Aunque no tuvo difusión, durante la jornada de ayer cerca de 800 trabajadores judiciales de la provincia participaron de la jornada electoral para la designación del secretariado, congresales a la Federación y demás autoridades del gremio.

A nivel provincial, Raúl Belcastro encabezó la lista única, "la Nº 1 Blanca, Unidad", que completa la comisión directiva con David Omar Alé como secretario adjunto; secretaria gremial Gabriela Huenchual; Hacienda, María Romano; Actas: Juan Manuel Díaz; Prensa, Alejandro Cruz; Capacitación, Aramis Ventura; Cultura, Alejandra Silva; Administración, Daniel Aramago; Derechos Humanos, Norma Díaz; Vocales: Julián Quintana, Omar Quinteros, María Huenelaf, Mónica Konigsber, Rafael Gutiérrez, Oscar Massari y Gastón Alcucero.
El esquema de lista única se replicó en todas las localidades chubutenses que tienen delegaciones judiciales, Esquel, Sarmiento, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, a excepción de Trelew donde con dos líneas diferentes también se apoyaba a la blanca provincial.
Comodoro Rivadavia, con 211 afiliados habilitados para votar, concentró la mayor cantidad de urnas, un total de cinco en función de la diversidad de edificios judiciales.
La lista a proclamar es la que integra a Nadia Patricia Vargas como secretaria local; Sonia Elena Bystray como secretaria de actas, y Margarita Huenalaf en Hacienda, junto a los vocales Víctor Miguel Peña, Jorge Corzo, Lucía Quilapan y María Laura Raso Luque.
Según se destacó desde el gremio, "el acto electoral se expresa como parte del proceso de lucha que viene librando el SITRAJUCh frente a la ofensiva de altos magistrados de la Justicia provincial contra la porcentualidad y otros derechos de los trabajadores", con lo que valoraron la importancia que reviste el haber culminado el proceso previo a las elecciones con la conformación de una lista única de unidad.
La de ayer fue la primera elección que SITRAJUCh concreta con personería gremial, que obtuvieron a finales de setiembre, legitimando de modo definitivo al sindicato en la representación de los trabajadores judiciales de todo el territorio chubutense, tras 40 años de actividad sindical.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico