Raúl Hernández: "el club está muy bien en lo institucional"

Raúl Hernández es uno de los dirigentes históricos de Tiro Federal y de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. "Yo me crié en el club, prácticamente", reconoce el ex presidente de la entidad del barrio Cemento, que recuerda la decadencia de la década del '90 y pondera la labor de Gladys Sicard para que el club no desaparezca.

"A mediados de los '90, con el tema de YPF, Gladys Sicard se pone el club al hombro para que no desaparezca, porque no había dirigencia. Con la privatización de YPF, se hablaba de que estas tierras se iban a lotear y Gladys fue muy importante para que eso no suceda y que el club siga existiendo", asegura.
Luego llegó el turno de Hernández al frente de la dirigencia. "Después nos hicimos cargo nosotros, con Susana Cagide y Mabel Sepúlveda. Estábamos con Pedro Rodríguez, toda la familia Rodríguez. No había apoyo de nadie, había que hacer todo a pulmón porque era una época muy difícil", rememora.
Por eso, festeja que actualmente Tiro goce de buena salud. "Hoy, institucionalmente, el club está muy bien. Carlos (Augustaci) lo está llevando muy bien, estamos teniendo apoyo del Estado y se están haciendo obras", remarca.
En ese sentido, enfatiza: "Se hizo un quincho hermoso, como para sesenta personas. También se está tratando de terminar los paredones, para tener el perímetro cerrado, y con Provincia se está tramitando la posibilidad de poner césped sintético. Es un gran anhelo que tenemos todos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico