Raúl Pagani: "manejaría la situación de la misma forma"

El árbitro del accidentado partido entre Huracán y Newbery cuestionó ayer al periodismo comodorense y consideró que actuó sobre la base del reglamento, al decidir que el encuentro debía continuar pese a que el jugador "aeronauta" Rodrigo Cárcamo había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, por un botellazo arrojado desde la platea del estadio César Muñoz. El compromiso se suspendió porque el plantel visitante no quiso salir a jugar el complemento.
El árbitro del clásico entre Huracán y Jorge Newbery, en el que salió herido el jugador "aeronauta" Rodrigo Cárcamo, rompió el silencio ayer a la mañana y lo hizo a través de su cuenta de Twitter, con un polémico comentario en el que cuestiona al "periodismo comodorense" por estar "silenciado".
En comunicación con El Patagónico, Pagani aseveró que "manejaría la situación de la misma forma", respecto de su decisión de continuar el partido disputado el sábado 11 de febrero en el barrio industrial, correspondiente a la revancha de la Fase Regional de la Copa Argentina, pero que tuvo que suspenderlo en el descanso porque Newbery no quiso salir a jugar el segundo tiempo, debido a que Cárcamo había sufrido una herida en su oreja izquierda, tras recibir el impacto de una botella.
"El periodismo comodorense silenciado. Ahora le creen todo el teatro al jugador", aseveró el árbitro en su cuenta de Twitter, manifestando su enojo por las coberturas periodísticas que, en definitiva, publicaron lo que sucedió esa tarde en el estadio César Muñoz.
El Patagónico se comunicó con Raúl Pagani para consultarle sobre esa publicación en la red social, y que pueda realizar su descargo públicamente. El árbitro comenzó la entrevista afirmando que no puede responderle a la prensa "por órdenes de Saúl Laverni", quien actualmente es encargado de árbitros del Consejo Federal.
"No te voy a poder responder por órdenes de Laverni. Me dijo que no responda nada. No tengo ni idea cuándo va a haber novedades sobre este tema", remarcó, en relación a que aún el Tribunal de Disciplina no se expidió sobre el hecho.
Al ser consultado sobre la acusación sobre el "periodismo comodorense silenciado", Pagani indicó: "No pasa nada, lo puse para pensar. Nos pegaron tanto que me salió publicar eso. Estoy muy dolido por esta situación. Me pegaron tanto por responsable y yo no tengo nada que ver".
En el partido que se disputó el pasado sábado 11 en cancha de Huracán, el jugador Rodrigo Cárcamo recibió un botellazo que lo lastimó visiblemente en su cabeza y oreja izquierda, y al ser interrogado por esta situación –sin titubear– Pagani contestó: "Yo manejé bien el tema. Hay que saber el reglamento. Manejaría la situación de la misma forma".
Tal como se pudo ver en las imágenes captadas de los incidentes en cuestión, personal médico le comunicó a Pagani en el entretiempo que el jugador Cárcamo debía ser trasladado al Hospital Regional para ser curado de su herida, a lo que el juez le afirmó que el partido debía continuar. Este medio le preguntó al árbitro sobre esta escena y el réferi optó por enojarse y terminar abruptamente la comunicación.
"¿Vos sabés algo de fútbol, hermano? ¿Vos sabés que nadie te puede decir de la nada 'mirá, me pegaron un botellazo'?, no es así. No hablo más con vos porque no tenemos el mismo léxico y el mismo conocimiento de fútbol. Hablo con Leverni y no hablo más. Chau", finalizó el polémico Pagani.
Por el momento no hay ningún fallo de parte del Consejo Federal. Tanto Jorge Newbery como Huracán continúan con incertidumbre sobre la decisión que tomarán por los hechos sucedidos en el partido de vuelta por Copa Argentina, cuando el encuentro fue suspendido en el entretiempo tras la agresión dirigida al jugador "aeronauta". Por ese motivo, los jugadores del "Lobo" no salieron a jugar el segundo tiempo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico