Raúl Pagani presentó su descargo en AFA y ahora puede dirigir en torneos locales

El Consejo Federal de AFA dio lugar a la nota enviada por el árbitro comodorense y se le redujo la sanción. A los dos años de inhabilitación para dirigir torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino impuesta hace menos de un mes, se la bajó a un año y seis meses, dándole la posibilidad de actuar en partidos de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

El encuentro jugado en el estadio César Muñoz de Comodoro Rivadavia, entre Huracán y Jorge Newbery, correspondiente a la revancha de la primera fase regional de la Copa Argentina ha dejado un nuevo capítulo.
El Consejo Federal de AFA había resuelto el pasado 17 de mayo sancionar el árbitro Raúl Pagani con dos años de inhabilitación para todo tipo de Torneos organizados o autorizados por AFA o sus Ligas Federadas, y absolver a los asistentes Carlos Motto y Claudio Quintana de toda acusación. Pero ahora, el fallo fue modificado y el juez podrá dirigir torneos locales dentro de Comodoro Rivadavia.
El partido entre Huracán y Jorge Newbery, jugado en el barrio Industrial el pasado 12 de febrero sigue dejando tela para cortar. En esa oportunidad solo tuvo emoción durante los primeros 45 minutos donde estaban 1 a 1, pero con el pitazo de Raúl Pagani y cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios, algunos "hinchas" de Huracán comenzaron a lanzar objetos hacia los jugadores del "Lobo" desde la platea. Un botellazo lastimó en la cara al jugador Rodrigo Cárcamo y éste fue atendido por una enfermera, la cual afirmó que no podía seguir jugando.
El "Lobo" decidió no salir a jugar el segundo tiempo, pero Raúl Pagani nunca se acercó a comprobar el estado del jugador; y en el informe que elevó al Consejo Federal minimizó el informe de una profesional médica que atendió a Cárcamo en el vestuario y a su vez, dio por finalizado el partido después de esperar infructuosamente, la salida de Newbery para disputar el segundo tiempo. En dicho informe, adjuntó además un estudio médico del jugador que obtuvo de una clínica privada, que le costó el trabajo al informante.
El encuentro se completó en cancha de USMA doce días después, y finalizó 0 a 0 por lo que Jorge Newbery avanzó de fase, y el "Globo quedó eliminado.
La sanción salió a la luz el pasado 17 de mayo, y antes de cumplirse un mes, el fallo fue modificado luego de una presentación del propio árbitro donde dio sus motivos para que se baje la sanción.
Según publica el sitio ascenso del Interior, Pagani señala que “ha podido reflexionar, aún tardíamente, como proceder frente a casos donde se susciten hechos ajenos al encuentro.
Que, en lo personal señala que tiene al arbitraje como una manera de reforzar sus ingresos en la empresa que trabaja, que tiene dos menores de edad a su cargo y que debido a la catástrofe climática (inundaciones) que vivió su localidad, se ha visto con pérdidas considerable en su economía. Que, por los motivos dados solicita la morigeración de la pena por tiempo y que se le permita dirigir en torneos de Ligas”, según lo expreso en el sitio de internet.
Por esa razón, el Tribunal hizo lugar al recurso de reconsideración requerido por Raúl
Eduardo Pagani, transformar la sanción impuesta que quedará establecida en un año y seis meses de Suspensión para dirigir Torneos Organizados por A.F.A. o el Consejo Federal. Habilitarlo para dirigir Torneos de Ligas (arts 32, 33, 40 del R.T.P.).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico