Razones para descubrir la Reserva Lago Baguilto

Ubicada en cercanías de Esquel, resguarda un magnífico paisaje cordillerano en el que además se encuentra un hermoso glaciar, que le dio origen a dicho lago, una belleza como pocas.

Esquel comienza a florecer en primavera, y por su ubicación y posicionamiento como destino turístico sustentable en Argentina, se lo está considerando como el "Corazón de la Patagonia". Entre los atractivos naturales próximos se encuentra El Lago Baguilt, un espacio de protección ambiental para el disfrute turístico, enmarcado en un paisaje de singular belleza.
La floreciente y primaveral estación que ya comienza a avizorarse en las latitudes andinas, obsequia un marco especial a este lugar que tiene como finalidad proteger un hermoso y tupido bosque andino integrado por especies de lengas, ñires y cohiues, que se entremezclan entre sí formando un bello paisaje de ensueño que nos remite y transporta a los orígenes de la vida.
En sus 15 kilómetros cuadrados de extensión, contrastan los blancos de las cumbres nevadas que rodean el lugar con los verdes de sus bosques encantados, que juntos hacen el lugar ideal para desconectarse y mimetizarse con la naturaleza.
Además de los espectaculares paisajes – razón suficiente para visitarlo- se encuentra el Cerro Cónico, límite natural entre Argentina y Chile, que representa un gran desafío para experimentados montañistas que buscan alcanzar su cumbre.
Asimismo, cabe destacar que Baguilt es el último punto de acceso de la Huella Andina Patagonia, que nace en Neuquén y transcurre por la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica incorporada por UNESCO a la red de senderos de este territorio en 2007.
Muchos excursionistas y montañistas menos experimentados que no logran hacer cumbre en el Cerro Cónico, sí llegan a aproximarse lo suficiente para contemplar el glaciar que dio origen a este hermoso lago. Sentarse unos minutos frente al glaciar, es contemplar la inmensidad del hielo en las alturas, e impresiona estar dentro de un ambiente de ecología y biodiversidad en estado puro. Es un paraíso de turismo sustentable en estos ecosistemas de extrema fragilidad de la Patagonia.
El acceso al Área Natural Protegida Lago Baguilt se puede realizar en trayectos con 4x4, mountain bike, a caballo o bien a pie, una caminata que puede demandar hasta 7 horas, pero que sin duda es un gran generador de inolvidables recuerdos para aquellos que la visitan. Es un excelente lugar para el ecoturismo, el avistaje de aves y el trekking.
En el Lago Baguilt se respira la esencia y la frescura de los aromas del bosque, y allí se despiertan sensaciones como la de participar de una experiencia única e irrepetible que le permite al visitante encontrarse en equilibrio, volver a lo natural y lo simple, donde la flora y la fauna enmarcan una imagen dinámica de 360° con luces y reflejos en movimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico