Reacondicionan el camino que une a los barrios Saavedra y Laprida

La Secretaría de Servicios a la Comunidad realizó tareas viales en el camino que une al barrio Laprida y otros sectores aledaños con Saavedra. Posibilitará que los bomberos puedan llegar más rápido por esa vía alternativa a la Ruta 3 en caso de emergencias en Laprida y barrios aledaños.

En respuesta a un pedido presentado por habitantes de barrio Laprida durante esta semana, el municipio concretó el reacondicionamiento de la trama vial en el camino alternativo que une a esos barrios de zona norte con Kilómetro 3, previendo posibles emergencias como focos de incendio ante los festejos de fin de año.
Al respecto, el secretario municipal de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, explicó: "si bien este lugar no es del patrimonio urbanizado de la Municipalidad, porque es una trama de jurisdicción de YPF, estos trabajos viales realizados son un paliativo teniendo en cuenta que concurren muchos automovilistas a diario por el sector y que se requiere de un fuerte mantenimiento".
"En una reunión con los vecinos, nos comprometimos a realizar este trabajo para garantizar un camino con las mejores condiciones transitables y para el acceso rápido de las instituciones que brindan asistencia ante emergencias", señaló el funcionario del municipio.
De esa manera, Palomeque remarcó: "hemos hecho una gran reparación con la intervención de importante maquinaria, con motoniveladora y un camión regador, esperando que podamos disfrutar de un fin de semana y comienzo de año sin ningún incidente".

PREVENCION EN FIN DE AÑO

Palomeque informó los trabajos de saneamiento realizados en el polideportivo ubicado sobre la calle Marinero López de barrio Moure; como parte del plan preventivo de estos últimos días para evitar basurales clandestinos y focos de incendio por el uso de pirotecnia en los festejos de fin de año.
"En el caso del barrio Moure, la intervención se realizó en el playón deportivo ubicado sobre la calle Marinero López, con la limpieza de todo un esquinado de la parte alta del espacio público, con una dotación importante de maquinarias y cuadrillas de trabajo", precisó.
"El objetivo fue reforzar el cuidado de distintos espacios públicos, sobre todo de playones deportivos donde se hacen muchas actividades recreativas y las familias se apropian del lugar en los días festivos", sostuvo.
Y anticipó: "ya tenemos programado avanzar en el Stella Maris que es un sector amplio y en barrio Industrial, donde hay mucha demanda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico