Reacondicionan escuelas de la cordillera y la meseta

Un intenso plan de trabajo desarrolla el Ministerio de Infraestructura en la cordillera para poner en condiciones los edificios escolares previo al inicio del ciclo lectivo 2016. Fueron trabajos de albañilería, pintura, reparación de instalaciones eléctricas, agua y gas en 160 establecimientos educativos de la región.
"El trabajo que se realiza es intenso ya que decidimos relevar la totalidad de los edificios escolares que hay en la región cordillera y meseta, en una tarea que iniciamos ni bien asumimos la gestión y por directivas del ministro Alejandro Pagani", explicó el director regional de Obras Públicas del Chubut, Guillermo Ayats.
"Se dispuso hacer un plan de mantenimiento integral aprovechando las vacaciones de verano en educación, repasando el estado de los edificios, el funcionamiento y puntualmente la seguridad de sus instalaciones eléctricas, de gas y agua, entre otras cosas", indicó el funcionario del gabinete provincial.
"El trabajo lo realiza el propio personal de Obras Públicas de la provincia y algunas empresas contratadas que ya venían haciendo este tipo de trabajo en el receso escolar", mencionó Ayat respecto de las tareas que avanzan en esos edificios.
"Queremos que los edificios estén al cien por ciento al inicio de clases; esa es la directiva que tenemos y por eso estamos haciendo todos los trabajos que sean necesarios, revisando los sanitarios y desagües de cloacas, los desagües de techos, destapando canaletas, alguna mampostería de cielorraso, funcionamiento de calefactores y calderas, revisando todo el funcionamiento y que no haya pérdidas", añadió.
"Es una zona muy amplia la que tenemos que cubrir, no solo cordillera sino también parte de la meseta, pero hemos puesto todo el recurso humano disponible de esta repartición a trabajar, además de los privados que tienen algunas escuelas a su cargo, pero vamos a llegar sin dificultades, con todos los edificios relevados y en condiciones para el inicio de clases", terminó Ayats.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico