Reacondicionan la Ruta 1 como vía alternativa por el corte de la Ruta 3

El tramo de la Ruta 1, entre la rotonda de Kilómetro 4 y el Hospital Alvear, fue reacondicionado pensando en que será una alternativa para la reducción de calzada que sufrirá la Ruta 3 a partir del lunes y por el plazo de 90 días.

Los trabajos que comenzarán el lunes en el barrio Mosconi sobre la Ruta 3, entre Juan Martín de Pueyrredón y Foyel, se traducirá en la reducción de un carril por cada mano y demandará a los conductores utilizar todas los caminos alternativos que existan para aliviar el tránsito en Kilómetro 3.
Por esta razón, se decidió reacondicionar el camino de la ruta 1, en el tramo que une el Hospital Alvear y la rotonda de la Universidad.
Al respecto, el secretario municipal de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, afirmó: "previendo la reducción de calzada que se efectuará sobre Ruta 3, en un tramo de varios metros de extensión, desde la Secretaría junto con la Dirección Vial Norte, se trabajó después de Semana Santa en la ruta 1".
"Este es un camino alternativo que también es utilizado por la comunidad, además de algunos camiones, por lo que se hizo una intervención por tramos. Dentro de las tareas que se ejecutaron, se hizo el acopio de material de ripio y se niveló para el posterior uso de la calzada", agregó.
El funcionario destacó que en dicho camino se realizará un mantenimiento "a través del sistema de riego en distintos horarios, a las 06, posiblemente al mediodía y también de noche, de manera de sostener y consolidar la tierra y ripio que se aportó".
"Esta será una alternativa más, la cual ya tiene buen flujo de tránsito. Y previendo que aumentará el tránsito, hicimos esta mejora y continuaremos con mantenimiento de este tramo", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico