Reacondicionarán ambulancias para que funcionen como morgueras

La actual morguera con la que cuenta Comodoro Rivadavia es una Ford F 100, modelo 90 y tiene un área de cobertura que llega hasta Camarones. El ministro de Salud provincial, informó a El Patagónico, que reacondicionarán ambulancias para que funcionen como morgueras.

El pedido de una nueva morguera para la ciudad petrolera es histórico. Si bien Comodoro cuenta con una -que es modelo 90- por su antigüedad sufre averías y tiene que ser reparada. Cuando ocurre esto, no hay un vehículo que esté preparado para trasladar un cuerpo. El año pasado, por ejemplo, un hombre que había fallecido en su casa tuvo que ser trasladado a la morgue del hospital Regional en la cabina de una de las camionetas de la policía, lo cual generó indignación entre los familiares.

El Patagónico le consultó al ministro de Salud de Chubut, Leandro Gonzalez si había algún pedido para adquirir una nueva morguera y manifestó que están trabajando para reacondicionar las ambulancias para tal fin: "está en tratamiento la nueva morguera, de hecho lo hablé con el Director Asociado Raúl Henny. Se está trabajando en el tema con una metalúrgica para hacer las reformas correspondientes en las ambulancias".

Asimismo, el funcionario afirmó que "se elevó el pedido para que cada una de las áreas programáticas de Chubut pueda contar con este tipo de vehículo (morguera), esto es Trelew, Esquel, Madryn y Comodoro. Todo tiene que estar en condiciones".

"La idea es que las ambulancias puedan funcionar como morgueras, reutilizarlas, pero tienen que estar en condiciones", enfatizó González.

"La idea es que las ambulancias que ya no están para el traslado de pacientes, se puedan reutilizar. Como sabemos las ambulancias no pueden trasladar los cadáveres, entonces tenemos el inconveniente de que hay veces que por ejemplo, el paciente de una localidad, se deriva a la terapia de Trelew y fallece allá, después no tenemos cómo hacer el traslado. Hay cooperativas que se encargan de la cobertura", explicó el ministro.

Gonzáles se comprometió a que la implementación de las nuevas morgueras en las diferentes Áreas Programáticas de la provincia estén funcionando antes de mitad de año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico