Reacondicionarán la reserva natural Laguna Chiquichano

Este espacio verde se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Trelew. Hasta el momento de relevaron más de 30 especies de aves en la laguna. Se habilitará una oficina para informes turísticos.

Si bien desde el año 1987 está declarada la reserva natural de ese sitio. "En breve comenzaremos a hacer respetar la reserva, poniendo en valor la presencia de las aves que hay en la laguna Cacique Chiquichano, afirmó el titular de Turismo municipal de Trelew, Juan Carlos Vargas.

El funcionario adelantó que ya está en marcha la cartelería correspondiente, además de que se comenzará con los trabajos para habilitar un edificio para informes turísticos, la presencia de guardia urbana y el trabajo de guarda parques.

Sobre la reserva, el responsable de turismo indicó que "se han relevado más de 30 especies de aves en laguna".

La Laguna Cacique Chiquichano se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Trelew. Es una de los 6 lagunas formadas por una depresión de lo que era el antiguo lecho del río Chubut y es conocida por la gran cantidad de aves que la habitan como flamenco rosado, cisne de cuello negro y blanco, variedades de patos silvestres y otras aves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico