Reacondicionaron las calles de tierra y limpiaron veredas en el barrio Laprida

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, explicó las tareas que se realizaron en el barrio Laprida, en el marco del Programa de Mantenimiento Barrial. Entre ellas, se encuentran el repaso y reacondicionamiento de calles y escurrimientos, poda y limpieza general, junto a la empresa Urbana SRL.

En ese sentido, el secretario explicó que inicialmente se mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Laprida, Leandro Rementería, donde se acordaron los principales espacios y calles a reacondicionar.
"Se concentró una importante cantidad de recursos viales, personal del área de Parques y Paseos para realizar tareas de poda y personal de cooperativas para limpieza. Para ello, contamos con dos motoniveladoras, una cargadora, dos camiones, una minipala, una retro, y camiones con material de acopio", detalló.
A partir de la geografía que presenta el sector, el funcionario remarcó: "al contar con un sector alto, se realizó el mantenimiento de escurrimientos para evitar perjuicios ante posibles lluvias. La obra del gran pluvial que pasa por el centro del barrio, aún se encuentra inconclusa por parte del gobierno provincial, lo que genera importantes daños a vecinos del sector y carga adicional al municipio".
Palomeque aclaró que la limpieza integral del sector se concretó junto a personal de la empresa Urbana SRL, "específicamente en calles y cordones cuneta, por lo que concretamos un mejoramiento integral en el sector. El trabajo realizado se encuentra dentro del Programa de Mantenimiento Barrial, estamos en la rotación, dejamos Laprida para pasar a Kilómetro 8, barrio Don Bosco y, en paralelo teníamos otro equipo en la zona de Standart, para luego pasar a Kilómetro 5, barrio Las Orquídeas", detalló.
Respecto al programa de Asignación Barrial con Responsabilidad Empresarial (ABRE), Palomeque añadió: "nos encontramos trabajando con la empresa adjudicataria en la zona de Km 14 en barrio René Favaloro, Kilómetro 17 y Kilómetro 12. Gracias a ello, podemos lograr una mayor rotación de recursos municipales, mayor optimización de tiempo en cada sector y mayor eficiencia en los trabajos, ya que hay más maquinaria disponible".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico