Reactivación de obras

El gobernador Mario Das Neves recorrió ayer el reinicio de las obras de ampliación del Aeropuerto Almirante Marcos Zar de la ciudad de Trelew, reactivadas esta semana, y que implican contar con el doble de plataforma y mejorar el balizamiento de la estación aérea posibilitando la llegada de aviones de gran porte, entre otras mejoras. "Es una obra importantísima; esto no es un parche y es consolidar un aeropuerto que es uno de los mejores que tenemos en la Patagonia por la ubicación", dijo.
La misma demandará una inversión de más de 183 millones de pesos y una vez finalizada dotará a la estación aérea de una plataforma de 34.000 metros cuadrados, por lo que el gobernador recordó que será inevitable el cierre por 60 días para poder avanzar con la obra. "Pedimos las disculpas cuando se deba cerrar", dijo, aunque consideró que "la gente lo entiende si ve que se están haciendo las obras".
El gobernador celebró la reactivación, dado que la misma había comenzado el año pasado aunque quedó paralizada por cuestiones administrativas, y dijo que había sido un planteo a Nación en el marco de una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Recordó el mandatario que además de la intervención en la base aérea trelewense, "hay obras para el de Comodoro porque daba vergüenza cómo estaba, así como el aeropuerto de Esquel donde cuando hay derivación de Bariloche no saben qué hacer".
En tanto, y sobre mejoras para la estación aérea de Puerto Madryn, anticipó que "en su momento lo haremos. Para nosotros los aeropuertos son prioritarios y en el tema del plan vial ya saben que estamos con la ruta 3 que va a ser una realidad".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico