Reactivar las obras paralizadas fue la prioridad que marcó Linares en Rawson

Mario Das Neves y Carlos Linares encabezaron ayer la reunión de ambos gabinetes, acordada para fijar prioridades y diagramar agendas en común. La continuidad de la obra pública provincial paralizada en Comodoro fue la prioridad para la ciudad. El gobernador anticipó que el jueves llega el ministro nacional de Transporte a la ciudad y que habrá "importantes anuncios".

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, visitará Comodoro Rivadavia el próximo jueves, esperándose que realice "anuncios importantes" para Comodoro, según anticipó ayer Mario Das Neves.
"Anoche me confirmaron la venida de Dietrich a Comodoro, y anunciaría algunas obras que creemos importantes" dijo, y se abstuvo de dar mayor información en función de que lo confirmará el propio funcionario en la fecha indicada.
El gobernador hizo tal anticipo en la ronda de prensa posterior a la reunión conjunta de gabinete comodorense y provincial que se concretó ayer en Rawson, en donde la reactivación de la obra pública paralizada en la ciudad fue una de las prioridades que planteó Carlos Linares.
"Hay que ser conscientes de lo que tenemos. Con el endeudamiento que venía de la gestión anterior que se toma ahora, la prioridad es reactivar lo que está parado, llámense centros de encuentro, colegios, Hospital Alvear; no queremos más obras paradas. Tenemos que reactivar rápidamente eso, y después tranquilos, sobre mitad de año, con el nuevo endeudamiento, ya plantear lo que queda para 2016 y 2017", expuso el intendente.
El gobernador consideró que este tipo de mesas de trabajo son útiles para "acortar la burocracia que existe alrededor de la resolución de los problemas. Más allá del trabajo que haga cada funcionario, es bueno sentarse, pasar revista a todos los temas y creo que incluso por ahí quedó corta la reunión porque había para hablar más", dijo Das Neves, quien consideró muy positivo el encuentro en el que se plantearon de modo puntual las obras y problemáticas a resolver.
También reveló que Salud fue una de las áreas que más tiempo insumió, una esfera en la que ponderó el rol de Carlos Catalá, el secretario municipal que "entiende perfectamente el área, está encima de las cosas. Es muy bueno que una Municipalidad tan grande se involucre en el tema, incluso pensando centros de atención primaria en las zonas más alejadas de Comodoro, que ha crecido enormemente" señaló, para exponer la necesidad de que el sector privado aumente su participación.
Por último Das Neves añadió que Alejandro Pagani, ministro de Infraestructura, profundizó junto a Abel Boyero para hacer un repaso de las obras de energía que faltan en Comodoro, y la situación de los Centros de Encuentro y el Colector Sur, entre otras. "Se tomó nota de todo y se hará el seguimiento", sostuvo.

"EL MODELO NO
ES EL QUE QUEREMOS"
Linares puso en valor el haber podido concretar ayer la reunión que había solicitado la semana anterior, y también el trabajo de sus colaboradores. "Estoy orgulloso de mi gabinete, su responsabilidad y el trabajo previo para plantear las cosas con exactitud", dijo.
"A pesar de las dificultades económicas y el modelo que vivimos, que no es el que queremos, entre Provincia y municipio vamos para adelante. Si Comodoro tiene un peso y Provincia tiene un peso, tenemos que tener dos pesos; no uno cada uno. Nosotros tenemos un municipio ordenado, jamás tuvimos que pedir que nos subsidien un sueldo", sostuvo el intendente, quien subrayó por ejemplo que se rejerarquizó la cartera de Salud, en la que se incorporaron más médicos y se construyen dos nuevos centros de atención primaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico