Reactivarán la doble trocha, pero esta vez en manos de Contreras

El gobernador Mario Das Neves aseguró esta mañana que en los próximos días anunciará, junto al Presidente Mauricio Macri, la reactivación de la doble trocha Comodoro-Caleta, la cual estará a cargo de la firma Contreras.

El gobernador Mario Das Neves señaló que habló por teléfono con el Presidente Mauricio Macri el martes pasado: "me llamo dos veces, en uno de los llamados hablamos de obras y lo que será su próxima visita a la provincia de Chubut".

Si bien el mandatario provincial no confirmó la fecha en que vendrá Macri, aseguró que entre los temas prioritarios durante el futuro encuentro, será resolver el esquema vial para la zona Sur, entre ellos la paralizada obra de la doble trocha que une a Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, como así también el Camino de Circunvalación.

En este sentido, Das Neves aseguró que el Presidente de la Nación lo primero que decidió fue rescindirle el contrato a Lázaro Baez, quien a través de Austral Construcciones, estaba a cargo de la doble trocha: "me dijo que la transferencia irá a la firma Contreras, y en los próximos días se anunciará", explicó el gobernador a través de Radio Del Mar. Frente a esta decisión, el gobernador consideró que "es un desahogo grande para la zona sur".

Sobre el Camino de Circunvalación para que circule el tránsito pesado en Comodoro, el gobernador explicó que el Presidente Mauricio Macri está en conocimiento del tema, sin embargo expresó que dicha obra "tiene cuestiones a resolver en lo que es la licitación y el proyecto" que contempla solo una parte de la Ruta "nosotros con Vialidad Nacional decidimos terminarla toda la ruta, no dejar las cosas a medio camino".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico