Readecuaron la pena de Nahir Quinteros a 10 años y 6 meses

El tribunal definió, este mediodía, modificar la calificación y readecuar la pena a 10 años y seis meses. Quinteros había sido condenada a 12 años de prisión como autora del delito de homicidio agravado por ensañamiento, en grado de tentativa.

Este mediodía, en la oficina judicial del barrio Roca, el tribunal dio a conocer el veredicto del fallo a la agresora de Laura Berro, en el marco de la impugnación de sentencia que llevó a cabo la defensa de Quinteros, la cual habían solicitado a la Cámara Penal la absolución o el cambio de calificación. Por el lado de la Fiscalía, se insistió con la confirmación del fallo en todos sus términos.

Finalmente, el tribunal decidió modificar la calificación y readecuar la pena de Nahir Quinteros a 10 años y seis meses de prisión. Cabe recordar que había sido condenada a la pena de 12 años, pero no conforme con el resultado, la defensa recurrió a la segunda instancia.

Quinteros fue condenada el 17 de mayo último como autora del delito de homicidio agravado por ensañamiento, en grado de tentativa. Ello, por el hecho que tuvo como víctima a Laura Berro, quien fue atacada con un cúter; recibió lesiones en el rostro y en distintas partes del cuerpo, las cuales pusieron en riesgo su vida y de la criatura que llevaba en su vientre, quien nació mientras se desarrollaba el juicio.

Gabriel Berro, padre de la víctima, dialogó luego de la audiencia con radio Del Mar y afirmó "estar tranquilo" por la pena que recibió la agresora: "ahora esto nos deja tranquilos, porque son diez años en prisión. Lo que presentó la defensa de parte de ella no dieron lugar. Nuestros abogados hicieron un muy buen trabajo y la verdad es que nos dejaron tranquilos".

"Las lesiones de mi hija son de por vida y ahora nos toca luchar con esto de las cicatrices y como se ve ella con todo eso. Nos dieron pocas esperanzas con el tema de las cicatrices, es una desfiguración que le va a quedar de por vida e intentarán mínimamente a que alguna cicatriz desaparezca", comentó.

Por último, Berro comentó que el nacimiento de su nieto fortaleció a su hija luego del terrible suceso. "Hay un nieto que es el que nos da la fuerza para salir adelante, es el sostén de Laura emocionalmente, le sirvió mucho la llegada de su hijo y ahora está tranquila con esta condena", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico