Readecuaron la pena de Nahir Quinteros a 10 años y 6 meses

La impugnación que presentó la defensa de Nahir Quinteros fue admitida por la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia de manera parcial, desde donde se entendió que no corresponde la aplicación del agravante de alevosía, introducido por la querella. En virtud de ello modificó la pena y de los 12 años que se impusieron en primera instancia, la condena quedó en 10 años y 6 meses de prisión. La víctima fue Laura Berro, la chica atacada con un cúter en Kilómetro 8.

El presidente de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia, Daniel Pintos, dio a conocer ayer la parte resolutiva de la sentencia a la que arribó ese tribunal de alzada en el marco de la impugnación presentada por el abogado Francisco Romero, quien asistió técnicamente a Nahir Quinteros.
Hay que recordar que la condena contra Quinteros fue por 12 años de prisión y se dictó el 17 de mayo último, tras declararla autora penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía, en grado de tentativa. Ello, por el ataque que tuvo como víctima a Laura Berro, quien fue atacada con un cúter; recibió lesiones en el rostro y en distintas partes del cuerpo, las cuales pusieron en riesgo su vida y de la criatura que llevaba en su vientre, quien nació mientras se desarrollaba el juicio.
Esa sentencia fue impugnada ante los jueces de cámara Martín Montenovo, Guillermo Müller y Daniel Pintos, durante la audiencia que se celebró la semana pasada en la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia. En ese marco, el abogado de Quinteros reclamó en primer término su absolución y de manera subsidiaria, el cambio de calificación a lesiones graves. En subsidio a ello, pidió que se modifique la calificación a lesiones graves con ensañamiento.
Mientras, el funcionario de Fiscalía, Cristian Olazábal, pidió que se confirme en todos sus términos la sentencia condenatoria de primera instancia y conocida las posturas de las partes los jueces pasaron a deliberar para dar ayer el veredicto.
"La prueba de cargo sobre la autoría de Quinteros es bastante abundante", sostuvo Pintos luego de informar la parte resolutiva de la sentencia a la que se llegó por unanimidad.
En tal sentido se resolvió hacer lugar parcialmente a la impugnación ordinaria y confirmar, también parcialmente la sentencia, readecuándola a homicidio agravado por ensañamiento en grado de tentativa. De esta manera los jueces entendieron que no se dieron los requisitos de la alevosía y en consecuencia se modificó la pena. La misma pasó de 12 años a 10 años y 6 meses de prisión.
Hay que recordar que el ataque que recibió Laura Berro se produjo el 18 de setiembre del año pasado, cuando la chica fue cortada en varias partes de su cuerpo con un cúter mientras estaba en Kilómetro 8 en la casa de su novio, quien resultó ser la ex pareja de la acusada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico