Reafirman políticas públicas sobre diversidad de género

El viernes tuvo lugar en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral la Primera Jornada de Capacitación, Cine y Debate sobre Diversidad de Género que organizó el municipio caletense.

Caleta Olivia (agencia)

La directora del área específica, Mónica Andrada, quien estuvo acompañada por su par de Comodoro Rivadavia, Daniela Andrade, comentó que el objetivo de este encuentro fue dar a conocer las políticas públicas a implementar desde este nuevo sector municipal, creado por el intendente Facundo Prades.
Al mismo tiempo, destacó que la concurrencia superó las expectativas, quedando en evidencia que muchas personas están "muy interesadas en aprender sobre el tema".
Ambas funcionarias brindaron sendas exposiciones y a la hora de realizarse la apertura se produjo una comunicación telefónica con el intendente Prades que se encontraba en Río Gallegos.
El jefe comunal felicitó a los organizadores y los instó a seguir trabajando, haciendo especial hincapié en la importancia de contar en Caleta Olivia con un área para atender a un sector de la comunidad que antes no tenía un espacio de soporte institucional.
Por su parte, Daniela Andrade agradeció la invitación para comenzar a trabajar a nivel local y dijo sentirse "muy emocionada y contenta", remarcando que "este era un deseo de Claudia Pía Baudracco, una militante que fue muy importante en redacción de la Ley de Identidad de Género que nos devolvió los derechos a todas las personas transexuales, travestis y transgéneros en Argentina. Trabajó muchísimo para que todas las compañeras pudieran tener su propio nombre", puntualizó.
Valse señalar que esta ocasión se proyectó la película "Huellas de una leona, si te viera tu madre", que cuenta la vida de la militante para luego entablarse un debate sobre el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) junto a organizaciones sociales como la Asociación de Transexuales, Travestis y Transgénero (ATTTA) de la que Daniela es referente en Chubut.
Andrade hizo hincapié en la importancia de que la ciudad cuente con una Dirección de Diversidad para poder aplicar las políticas públicas, afirmando que "es importante que lo que venimos trabajando hace años pueda replicarse en cada provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico