Real Madrid necesitó un suplementario para ser el campeón mundial de Clubes

En el tiempo regular habían terminado igualados 2-2. El "merengue" ganó con un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo y un gol de Karim Benzema. Los dos tantos nipones fueron obra de Gaku Shibasaki.

Real Madrid de España se proclamó ayer campeón del Mundial de Clubes de fútbol al vencer en tiempo suplementario a Kashima Antlers japonés por 4 a 2, tras igualar 2 a 2 en durante los 90 minutos reglamentarios, con un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo, en el partido llevado a cabo en el Nissan Stadium de Yokohama.
Benzema abrió el marcador para Real Madrid a los 9 minutos del período inicial, mientras que el delantero portugués señaló de tiro penal a los 15 del segundo tiempo, para sellar la victoria de los españoles en el alargue, con anotaciones a los 8 y 14 minutos del primer suplementario.
Gaku Shibasaki fue autor de los goles del equipo nipón, que puso al campeón de la Liga de Campeones en muchos más apuros de los que se esperaba en un partido entretenido y de ida y vuelta.
Con sus tantos a los 44 y 52 minutos, el campeón japonés llegó a mandar por 2 a 1 y tuvo contra la cuerdas poderoso Real Madrid: 11 veces campeón de la Liga Europa.
Real Madrid sumó así su segundo Mundial de Clubes, aunque antes ya había levantado tres Copas Intercontinentales, el trofeo que antecedió al torneo creado por la FIFA y que enfrentaba directamente a los titulares de la Copa de Europa y de la Copa Libertadores de América.
El equipo español cierra así un 2016 pleno de éxitos en el que logró un triplete de títulos internacionales, ya que también venció en la Supercopa de Europa, más la Liga de Campeones del viejo continente.
En tanto el campeón del máximo certamen sudamericano, Atlético Nacional de Medellín (Colombia), que había caído en las semifinales por 3 a 0 frente al guerrero Kashima, se quedó con el tercer puesto al superar en la definición con tiros penales a América de México por 4 a 3, después de que los 90 minutos reglamentarios (no hubo prórroga) habían terminado 2 a 2.
Miguel Samudio (6m. PT), en contra de su arco, y Alejandro Guerra (26m. PT) adelantaron por dos tantos a los colombianos; mientras Michael Arroyo (38m. PT) y Oribe Peralta (21m. ST), de tiro penal, igualaron para los mexicanos, quienes son los campeones de la Concacaf.

SINTESIS

REAL MADRID 4 (2) - KASHIMA ANTLERS 2 (2)
Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos (Nacho, m.108), Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, m.106); Lucas Vázquez (Isco, m.80), Cristiano Ronaldo (Morata, m.112) y Benzema.
Kashima Antlers: Sogahata; Nishi, Ueda, Shoji, Shuto; Endo (Ito, m.102), Shibasaki, Ogasawara (Fabricio, m.67), Nagaki (Akasaki, m.114); Kanazaki y Doi (Suzuki, m.88).
Goles PT: 9m. Benzema (RM) y 44m. Shibasaki KA).
Goles ST: 7m. Shibasaki (KA) y 15m. Cristiano Ronaldo (RM), de tiro penal.
Goles PTS: 8m. y 14m. Cristiano Ronaldo (RM).
Amonestados: Sergio Ramos (RM), Shuto (KA), Fabricio (KA), Casemiro (RM) y Carvajal (RM).
Arbitro: Janny Sikazwe (Zambia).
Estadio: Internacional Nissan de Yokohama, con 68.742 espectadores.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico